distribuidor
La Alcaldía de Cercado suscribió el contrato de construcción del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto y República con el consorcio chino Visctar, el miércoles, con el objetivo de que las obras comiencen en marzo, informó ayer el oficial mayor de Desarrollo Territorial del municipio, Sergio Rodríguez.
Tras la firma de contrato de 46 millones de bolivianos, el municipio inició los trámites para la entrega del anticipo de la obra, que se debe construir en un plazo de 10 meses, según el convenio aprobado en el Concejo.
“Una vez suscrito el contrato la empresa comenzará el proceso de instalación de faenas, también se trabajará a nivel administrativo para poder entregar el anticipo y que se presenten las garantías, haciendo un esfuerzo podríamos entregar este distribuidor en diciembre”, dijo.
La obra con la cual se pretende mejorar el flujo vehicular en la zona sur es parte del conjunto de pasos a desnivel que ya se construyen en la avenida 6 de Agosto e Independencia y Panamericana con una inversión de 12 millones de bolivianos, cada uno.
El Concejo Municipal aprobó con tres votos el contrato de adjudicación por excepción al consorcio Visctar, compuesto por tres empresas chinas. Aunque en la sesión se encontraban nueve concejales, los otros seis votaron por el “no” o se abstuvieron.
Ante el informe técnico que brindaron los funcionarios del Concejo en la sesión de aprobación del contrato al señalar que dos de las tres empresas del consorcio no tienen “nada” de experiencia en obras similares y se dedican a la exportación e importación de artículos, el oficial mayor de Desarrollo Territorial expresó que el grupo tiene la experiencia necesaria, porque ejecuta varios proyectos en el país. De acuerdo con referencias en Internet una empresa con la misma sigla Visctar trabaja en Papelbol y en una procesadora de estaño en Huanuni.
“Muchas empresas que dicen tener experiencia no se presentan a las licitaciones, varias se han declarado desiertas, nosotros consideramos que sí tienen experiencia necesaria, porque están trabajando varios proyectos en Bolivia”, dijo.
Afirmó que el costo del paso a desnivel es mayor a los otros que se ejecutan en la misma avenida 6 de Agosto, porque será de tres niveles y de mayor capacidad. Ante la denuncia que una vecina presentó contra tres funcionarios municipales por la licitación de los pasos a desnivel que se construyen en la 6 de Agosto, dijo que la misma es un queja infundada.
Cobija
Ante el deterioro que sufre el distribuidor del puente Cobija expresó que hoy se prevé tener un estudio técnico que determinará la situación de la estructura y las acciones a seguir. Aseguró que los fierros de la loza pueden estar sobresalidos, debido al desgaste del tráfico vehicular. Entretanto, el concejal Jiménez considera que es necesario solicitar una auditoría técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.