pascua
La Iglesia católica pidió a los niños, niñas y jóvenes que asuman con fuerza la tarea de comunicar que Dios está en medio de nosotros.
El Obispo Auxiliar de Cochabamba, Roberto Flock, centró su mensaje del Domingo de Pascua en fortaleza de la juventud para lograr la renovación de la fe.
Exhortó a los adolescentes a difundir entre sus grupos, e incluso en las pandillas, la presencia de un Cristo vivo en nuestra sociedad.
Fue una ceremonia pintada de color, porque los niños y jóvenes llevaban en sus manos globos blancos y amarillos. Sus letreros con mensajes como “Donde hay fe hay amor; donde hay amor está Dios” fueron colocados en lugares visibles.
Participaron principalmente los niños y jóvenes que se preparan para recibir los sacramentos de la comunión y de la confirmación.
Asistieron representantes de las parroquias de San Pedro, Hospicio, Compañía de Jesús y San Francisco.
Los jóvenes expresaron que para ellos la Pascua es el momento para resucitar también los sentimientos de fe y de amor por el prójimo.
En este sentido, Flock dijo que “Nuestra fe no necesita de milagros especiales para fortalecerse”.
La fiesta comenzó a las nueve de la mañana en la plaza 14 de Septiembre.
Acompañados de un grupo juvenil de música y de un cuerpo de baile, los jóvenes interpretaron canciones de regocijo.
Al ritmo de la batería y de la guitarra eléctrica los niños y adolescentes cantaron y bailaron, antes de ingresar a la celebración de la liturgia.
Los catequistas, también adolescentes, asumieron el liderazgo de sus grupos.
El Domingo de Pascua es la fiesta que cierra las actividades religiosas de la Semana Santa.
En Villa Rivero, el párroco Beymar Ontiveros afirmó que las familias afectadas por las inundaciones “tratan de retomar su vida a la brevedad. Hemos tenido misas rogativas en las comunidades afectadas para pedir primero que paren las lluvias, pero luego para que llueva porque ahora el problema es que no está lloviendo y se está perdiendo la arveja”, indicó el párroco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.