bolivar
Bolívar y el Lanús argentino definen esta noche su pase a las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de La Paz, tras el empate 1-1 en el partido de ida de la semana pasada en Buenos Aires.
En su mejor campaña en muchos años en el torneo, el Bolívar, dirigido por Xabier Azkargorta, está seguro de que conseguirá el boleto. Un empate a cero también le sirve, debido al gol anotado la semana pasada por el ariete uruguayo William Ferreira.
El Bigotón enfatizó en una rueda de prensa que su equipo ha hecho los méritos suficientes para llegar hasta donde está y pasar a las semifinales, al recordar que sumó puntos clave para avanzar en la Libertadores jugando de visitante en Brasil y México.
“El tema de la altura siempre se manejará porque, que yo sepa, históricamente La Paz siempre se mantendrá en la misma altura, y Buenos Aires también y León, también; y Guayaquil, también; y Río de Janeiro, también. Nosotros somos el único equipo que no pone peros a dónde jugar”, afirmó.
Acerca del rival, Azkargorta reconoció que cualquier once que proponga su colega argentino, Guillermo Barros Schelotto, será “peligroso y difícil de batir” porque llegará decidido a buscar la clasificación en La Paz, tras ceder el empate de la semana pasada.
Como novedad respecto al partido de ida, Barros Schelotto podrá contar con el experimentado delantero uruguayo Santiago Silva, que ocupará el lugar de Ismael Blanco en el once inicial.
El también recuperado Lautaro Acosta está a disposición para este partido clave, pero el cuerpo técnico definirá a última hora si ingresa como titular o si se mantiene a Marcos Astina en el tridente ofensivo, que incluye a Silva y a Óscar Benítez.
“Hay que traer la clasificación, si después quedamos todos internados no importa. En la altura, durante el partido te mareas, tienes ganas de vomitar, pero hay que correr y patear al arco. Fui a La Paz el año pasado con Arsenal y el tema de la altura es después del partido”, enfatizó Benitez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.