yerika
Los restos de la vocalista del mariachi Del Valle, Yerica Gonzales Quiroga (33), reportada como desaparecida el 18 de mayo, fueron encontrados en una fosa camino a Santiváñez. El cadáver fue hallado calcinado y enterrado, después de que el novio de la artista confesó el homicidio en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Según el informe proporcionado por la Felcc, los padres de Gonzales sentaron la denuncia de su desaparición el 20 de mayo, tres días después que no supieron más de ella. Es así que la unidad policial comenzó su búsqueda, logrando aprehender a Juan Carlos Andia (36), su pareja y principal sospechoso.
Una vez detenido, Andia fue sometido a un cuestionamiento en el que confesó haberla matado. Es así que ayer, el fiscal, la Felcc y Andia se dirigieron al lugar de los hechos en Santiváñez donde se encontraron los restos óseos de Gonzales.
Según la declaración del autor confeso, ambos salieron de una presentación musical en la que Gonzales había bebido, por lo que pidió ir a la farmacia para comprar unas tabletas e inyectarse un medicamento.
Una vez suministrados estos remedios, la cantante se fue a la parte trasera de la movilidad, se cubrió con una manta y se quedó dormida. Pero al llegar a su domicilio, Andia se percató que la artista estaba muerta.
Fue en ese momento, cuando decidió llevar el cuerpo a Santiváñez, botándolo al lecho de un río en el que había llantas. Luego, prendió fuego a los neumáticos para quemar el cuerpo y enterrar sus restos. “No debía haber hecho eso, quiero recorrer el tiempo, pero no se puede. Pido perdón por lo que pasó a su familia”, dijo Andia en la Felcc.
A la fecha suman 11 víctimas de feminicidios en Cochabamba. El penúltimo caso fue descubierto el 5 de junio, cuando se encontró sin vida y enterrada en su casa a Dorotea Cruz (36), en Uspha Uspha. La víctima fue cubierta con coca macerada y estaba desaparecida desde hace dos meses. La Policía aún busca a su esposo y principal sospechoso del homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.