brasil

Un inexistente penalti acabó con la resistencia firme de Croacia y alivió a Brasil, cuyo estreno se tambaleó en un partido de devenir incierto y que terminó por desatascar Neymar, autor de dos goles que sellaron la primera victoria local en el Mundial 2014.

El árbitro japonés Yuichi Nishimura indicó decidido los 11 metros por un presunto agarrón de Dejan Lovran a Fred a 20 minutos para el final, con el conjunto de Luis Felipe Scolari sin recursos y cargado de dudas. Lejos de su mejor momento en el partido.

El penalti, que dio la vuelta a la ventaja visitante adoptada en los primeros minutos, desahogó a una afición que recibió con euforia a su equipo, al que llegó a silbar en algunos tramos y que se marchó esperanzada por un futuro mejor, que entierre la pesadillas del ‘Maracanazo’ al que Brasil no se acaba de desligar.

Brasil no tomó precauciones a pesar de la amenaza de los croatas en los primeros minutos. De hecho, a continuación, un fallo en cadena de la defensa local, con David Luiz y Marcelo retratados, terminó con el balón dentro de la meta de Julio César, desviado por el lateral zurdo del Real Madrid confundido por el toque de Jelavic.

Sin embargo, el empate llegó del talento de Neymar en una jugada aparentemente intrascendente. El astro brasileño alcanzó la frontal del área y se sacó un disparo suave pero mordido pegado al palo y que superó a Pletikosa

En la segunda parte, las dudas no mejoraron el panorama de Brasil, que no parece tener respuesta cuando las cosas se afean. Sin embargo, el penalti indicado por el árbitro nipón sirvió como un apaño cuando mejor estaba su adversario. Neymar transformó el lanzamiento y puso por delante al cuadro de Scolari, que acabó apurado en defensa y mirando el reloj.

Oscar dejó lo mejor para el final. Justo después de que el meta Julio César salvara el empate a un remate de Jelavic. El centrocampista del Chelsea tiró de talento. Y en una contra, con la puntera, cerró el partido, 3-1.

EL MARTES

Brasil buscará su segunda vicoria ante México, en el partido a disputarse el martes en Fortaleza.

MINUTOS CLAVE

11’ PT

Ivica Olic centró al área, donde Nikica Jelavic tocó ligeramente el balón para que Marcelo empujara el balón al interior de su propia portería.

29’ PT

Un pase largo de Oscar, que Neymar recibió por el centro para rematar desde fuera del área con un chute rastrero, fue muy preciso para convertir.

24’ ST

Fred fue a buscar el gol cuando fue derribado en el área por Lovren. El árbitro entendió que hubo falta y sancionó con penal la dudosa falta.

26’ ST

El cobro fue de Neymar: un derechazo hacia la izquierda, que rozó los guantes del arquero, que no le quedó otra que encogerse de rabia

46’ ST

Para cerrar con broche de oro la jugada individual, Oscar superó a la zaga y empujó el balón de derecha para poner el 3-1 en la pizarra.

Felipe Scolari

DT Brasil

“Vi la jugada 10 veces después del partido y para mi fue penalti. El juez vio el penalti. Él tiene la decisión. Mis jugadores jugaron con la presión del local.”

Neymar

Jugador Brasil

“Siento una felicidad grande, fue uno de los mejores juegos, estoy feliz por la victoria, sólo debemos poner más de atención en algunas jugadas.”

Nico Kovac

DT Croacia

“Una vergüenza el arbitraje. Hablamos de respeto, pero con Croacia no lo hubo. Si ésta es la forma de comenzar un mundial será mejor que nos vayamos.”

Darijo Srna

Jugador Croacia

“Esperaba más de Brasil, esperaba que jugase mejor. Estoy muy disgustado porque no fue penalti, tal vez influyó que Brasil sea el anfitrión.”

4 AMONESTADOS

hubo ayer en el encuentro que protagonizaron brasileños y croatas.

21 FALTAS

cometió la selección croata en el encuentro ante los brasileños en el Arena de Sao Paulo.

LA FIGURA
neymar

El futbolista fue el artífice de la victoria de Brasil ante Croacia tras convertir dos de los tres goles.

VISTAZOS

es un “escándalo”

Dejan Lovren, defensa de Croacia incriminado en el penal concedido a Brasil, estimó que la decisión arbitral fue un escándalo.

contra rousseff

“Dilma, ¡vete a tomar por c…!”, gritaron a la mandataria Dilma Rousseff en varias oportunidades miles de aficionados desde la tribuna.

croatas tristes

Miles de aficionados croatas que siguieron en las plazas de Zagreb la retransmisión en directo del partido, se fueron resignados y en silencio.

puntapié inicial

Un adolescente parapléjico dio el puntapié inicial del Mundial Brasil 2014, pero pasó inadvertido por la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.