donacion

El Ministerio de Defensa entregó seis helicópteros multipropósito y un simulador de vuelo al Grupo de Caballería Aérea-I (GCAé- I), ayer en la plataforma del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).

Los helicópteros fueron enviados a Bolivia desde la República Popular de China, en barcos, y al momento de la entrega oficial cada equipo aéreo continuaba en su respectivo contenedor.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que los helicópteros serán ensamblados en un plazo no mayor a seis semanas. Para ello, un equipo compuesto por 10 técnicos llegó desde China.

Además, en este proceso de ensamblaje intervendrán 24 técnicos bolivianos que viajaron a China para aprender a mantener técnicamente los helicópteros.

Por otra parte, los 18 pilotos de Bolivia que también realizaron estudios en el país fabricante, socializarán sus conocimientos entre los miembros del Ejército con el respaldo del simulador de vuelo.

OBJETIVOS Al ser helicópteros multipropósito, el Ministro indicó que las tareas que cumplirán son varias, entre ellas está la lucha contra el contrabando, evacuaciones aeromédicas, apoyo en desastres naturales, seguridad ciudadana, entre otras.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, aseveró que la sede de operaciones de los seis helicópteros será Cochabamba, sin embargo, las aeronaves prestarán sus servicios en todo el país.

El ministro Saavedra puntualizó que se decidió que la sede de los helicópteros sea Cochabamba porque el departamento está ubicado en el centro del país y desde esta región es fácil movilizarse al resto de las ciudades.

La dotación de estos equipos demandó una inversión de 108 millones de dólares, según el Ministro de Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.