incendio

El comandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta, Edwin Lazo, atribuyó ayer al descuido de los dueños el incendio registrado en el restaurante Bras Bros de La Paz.

“El siniestro que se registró el lunes (ayer) por la mañana en ese local de comidas fue ocasionado por la dejadez de los propietarios que no realizaron trabajos de mantenimiento”, explicó.

El informe policial refiere que el fuego intenso de una parrilla provocó un incendio en el restaurante ubicado en la avenida Camacho de la ciudad sede de Gobierno.

Según el jefe policial, el incendio fue provocado porque la campana extractora de emanación de humo y vapor estaba empapada de grasa, por lo que ardió con una chispa de la parrilla.

“El empleado estaba elaborando la carne a la parrilla, en este caso pollo, y la grasa que tiene la carne se convirtió en material inflamable porque alcanzó la campana que extrae el humo, de esa manera se produjo el fuego”, manifestó.

RECOMENDACIÓN Lazo recomendó a los dueños de ese y otros locales de venta de comida realizar mantenimiento frecuente de las campanas, cañerías, mangueras de las garrafas de GLP, tuberías de conexión de gas, fogones o cocinas.

“Gracias a Dios, no se registraron daños personales, sino materiales de consideración”, remarcó.

El jefe policial aseguró que el carro bombero y el personal de incendios llegaron oportunamente para controlar el fuego y evitar que se extienda a otras viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.