choque
Tres argentinos y una persona que aún no ha sido identificada fallecieron ayer en un choque triple entre un autobús y dos vehículos privados ocurrido en la carretera que une las regiones de Oruro y Potosí, informó la Policía.
El accidente ocurrió la madrugada de ayer, a la altura de la localidad de Poopó, situada a 57 kilómetros de la ciudad de Oruro, dijo a la radio Fides el comandante de la Policía de esa región, coronel René Rojas.
El oficial confirmó que los fallecidos son un varón y dos mujeres, los tres de nacionalidad argentina, mientras que la cuarta víctima aún no ha sido identificada y hay 30 heridos.
BLOQUEO Según el reporte preliminar, cuando el accidente ocurrió, un grupo de lugareños bloqueaba la carretera, por lo que varios vehículos se encontraban parados en el lugar.
Al parecer, el chofer de un autobús de la empresa privada Illimani intentó hacer una maniobra para evadir el bloqueo y chocó contra una camioneta y otro vehículo, si bien el suceso aún es investigado por la Policía.
HIPÓTESIS Otra hipótesis señala que el conductor se hallaba en estado de ebriedad, según informó la red televisiva Bolivisión.
El caso ya ha sido remitido al Ministerio Público para su correspondiente investigación.
Los heridos fueron evacuados a centros de salud y hospitales de la ciudad de Oruro.
Se calcula que los accidentes en las rutas bolivianas dejan anualmente un promedio de mil muertos y 40 mil heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.