autopartes

Varias patrullas de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) ejecutaron un operativo simultáneo en diversos lugares del Barrio Chino de la calle Moxos y lograron recuperar 987 piezas presumiblemente robadas a motorizados de esta ciudad y que estaban expuestas para la venta en ese sector.

El director de Diprove, coronel Henry Terrazas, informó que las patrullas requisaron varias tiendas, puestos de venta y depósitos para secuestrar las autopartes y accesorios.

Entre los objetos secuestrados están 341 espejos retrovisores, 247 cabezales o cerebros de radio, 138 emblemas de marcas de vehículos, 98 emblemas para aros, 41 radios de autos, 40 guiñadores, 22 retrovisores completos, 15 controles de radios, 13 máscaras de vehículos, 11 faroles, 10 retrovisores sin espejo y 11 aros de vehículos.

Terrazas convocó a los conductores que sufrieron el robo de este tipo de accesorios y autopartes a presentarse en Diprove para identificar sus pertenencias. Para garantizar la devolución de los objetos es necesario mostrar el acta de denuncia del robo o que la pieza calce perfectamente en la parte violentada del carro. “Lo ideal es que la gente marque sus accesorios para identificarlos rápido”, sugirió Terrazas.

Ayer, decenas de personas acudieron a Diprove para identificar sus cosas. Leandro R. dijo que dejó su Toyota Corolla en la puerta de su casa, en Temporal, y le robaron la radio luego de romperle el panel. “Qué bueno que Diprove se ocupe de la gente, hallé mi radio por una marca. Estos operativos deberían ser mensuales porque todos sabemos que al Barrio Chino va todo lo robado”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.