perros

Una clínica móvil recorrerá los barrios del Cercado, donde existe una proliferación de perros y gatos para que sean sometidos a un proceso de esterilización gratuita.

La información la dio a conocer la concejal municipal de Todos por Cochabamba Ninoska Lazarte quien señaló que el proyecto fue aprobado a raíz de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Mascotas.

Dijo que está todo listo y esperan que la próxima semana comience a funcionar la clínica en diferentes sectores de la ciudad especialmente en la zona sur, donde existe una mayor cantidad de mascotas.

Para la concejal este equipo reducirá la población de canes y gatos, que en muchos casos presentan enfermedades y se convierten en una amenaza para la salud pública de los cochabambinos.

FUNCIONAMIENTO Lazarte informó que la clínica deberá permanecer al menos unos diez días en un determinado barrio para luego visitar otra zona.

Agregó que los vecinos podrán pedir que el equipo llegue hasta sus barrios.

Señaló que la idea surgió a raíz de la baja demanda de esterilizaciones que recibe la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de Cercado, que se encuentra situada en la zona de Río Seco, carretera a Sacaba.

“Creemos que por la lejanía la gente no acude al lugar”, manifestó.

Añadió que es necesario que se reduzca la población de esos animales en Cercado, por eso, optaron por la campaña de esterilización masiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.