tribu

Un vídeo divulgado por la Fundación Nacional del Indio (Funai) de Brasil muestra el primer contacto con una tribu aislada de la civilización en Acre, estado brasileño en la frontera con Perú, y cómo interactúan para pedir alimentos. Hicieron señales de tener hambre y se les entregaron unas bananas.

El primer avistamiento de esta tribu tuvo lugar el pasado 27 de junio, cuando miembros de la Funai estaban pescando y vieron a dos indígenas a los que se les había caído una cesta de limones en la orilla del río Envira, aunque el vídeo, divulgado el martes, corresponde a un contacto directo el 29 de junio.

La entidad pública informó que consiguió acercarse al grupo aislado gracias a la intermediación de miembros de la etnia Ashaninka que viven en la aldea Simpatía y que recibe atención sanitaria de la Funai. Los antropólogos de la Funai aseguran que todavía no están claros los motivos por los que esta tribu decidió ponerse en contacto con los indígenas, pero creen que puede deberse a la presión ejercida por los madereros peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.