colomi

Choferes del Sindicato América Unificado del transporte federado del trópico anunciaron el bloqueo en Colomi para hoy en protesta por el pinchado de llantas y violencia de la cual fueron objeto el sábado por la madrugada por los sindicatos 2 de junio y Germán Bush del transporte libre. Por su parte, el sector libre negó las acusaciones y aseguró que por el contrario son víctimas del bloqueo de sus paradas.

Ambos sectores que realizan el servicio de transporte hacia el trópico, se encuentran enfrentados desde la pasada semana por la posesión de paradas en las avenidas Oquendo y 9 de Abril. Sin embargo, debido a la Feria del Pescado, que tuvo lugar el fin de semana en Villa Tunari, establecieron un cuarto intermedio.

Sin embargo, el dirigente de América Unificado, Máximo Villarroel, denunció que el sector libre pinchó las llantas de tres vehículos, apalearon los motorizados y golpearon a dos choferes en la tranca de Villa Tunari el sábado a la 1:00 de la madrugada para evitar su ingreso al trópico.

“No nos han dejado ingresar al trópico por eso a partir de mañana vamos hacer el bloqueo general en Colomi”. Asimismo, pidió una reunión con la Gobernación.

Ante las declaraciones, el representante del sector libre, Saul Suárez, aseguró que las acusaciones son “falsas”.

“No habido ni pinchazos ni rupturas. Lucio Gómez, lo que está haciendo es instruir a su Sindicato Unificado, porque éste habló con el coronel Antezana en sentido que se rompieron tres vehículos y éste sabe porque él está en el lugar que no ha pasado eso. Entonces eso es definitivamente, falso”, declaró al respecto. Añadió que, por el contrario, las oficinas del transporte libre en la parada de la avenida Oquendo y 9 de Abril se encuentran “bloqueadas” por los micros del Sindicato América Unificada desde el viernes.

“No podemos hacer uso nosotros de nuestra parada para cargar gente, entonces si nosotros no operamos ellos tampoco, por eso se hizo una vigilia pero no hemos roto, pinchado ni hecho absolutamente nada. Eso es falso”, enfatizó al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.