tes

El té o las infusiones son bebidas que tienen cientos de años y que nos brindan una extensa variedad de beneficios a la salud, entre ellos el bajar de peso de una forma natural. Además, en la actualidad se ha vuelto ¡una bebida de moda!

Bajar de peso no depende exclusivamente de tomar alguna infusión de hierbas; además de esta alternativa natural, es fundamental llevar una dieta adecuada y ejercicio para resultados más rápidos y eficaces. Existen una gran variedad de tés para adelgazar, con diversas propiedades buenas para nuestro cuerpo. Estas son algunas, ¡toma nota!

[No te puedes perder: Snacks saludables para bajar de peso y saciar el hambre]

Infusiones diuréticas y desintoxicantes

Son todas aquellas bebidas que obtienen propiedades que ayudan a sacar las toxinas de nuestro organismo, mediante la eliminación de líquidos en el cuerpo. De esta forma se obtienen resultados positivos para bajar de peso. Algunos ejemplos son:

Té verde: Una de las infusiones que contiene más propiedades antioxidantes, diuréticas, además de la eliminación de líquidos. Favorece a la diminución de grasa corporal, se dice que si se toma de dos a tres tasas al día, se puede reducir la cintura y caderas.

Té sen: Bebida con efecto laxante y desintoxicante para el cuerpo.

Té de cola de caballo: Infusión por excelencia diurética, eliminadora de toxinas que se almacenan en nuestro cuerpo, así como auxiliar para combatir el exceso de grasa y también prevenir la celulitis.

Té de diente de león: Desintoxicante natural, depurativo y adelgazante natural.

Infusión de rosas: Té que no contiene cafeína, previene el estreñimiento y eliminador de toxinas.

Infusiones que ayudan a quemar grasa de forma natural

Té rojo: Ayuda a quemar grasa de forma natural, es antioxidante, refuerza el sistema inmunológico, desintoxica el cuerpo, disminuyendo el colesterol y los triglicéridos.

Té de Salvia: Baja de peso de forma rápida, ayudando a eliminar la grasa en el abdomen, diurético, depura y desintoxica el organismo.

Té de jengibre: Ayuda a digerir mejor la comida, es recomendable ingerirlo antes de comer para mayores resultados, es un quemador de grasa natural, sacia el apetito, ayuda a disminuir la inflamación y los gases que produce el estomago, mejorando el metabolismo, por lo que abdomen se ve plano al instante.

[No te puedes perder:8 errores que impiden bajar de peso]

Infusiones saciantes o ansiolíticos

Aunque de forma indirecta, pero ayudan a bajar de peso gracias a que reducen el apetito o la ansiedad por ingerir alimentos constantemente. Calman lo nervios.

Té de pomelo: Reduce el apetito, favorece la función de los riñones e hígado y aumenta las defensas.

Té de bardana: Ideal para erradicar el hambre por su contenido de insulina.

Té de amaranto: Por sus propiedades ricos en almidón, ayuda a saciar el hambre.

Té de valeriana y tila: Calma los nervios ayudando a disminuir la ansiedad de comer.

Té de canela: Acelera el metabolismo y reduce el apetito, disminuye los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia de la insulina en el organismo.

No importa si lo bebes frio o caliente, el té es rico y benéfico para bajar de peso. ¡Pruébalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.