gps

Ingenieros hindúes, crearon zapatos deportivos dotados de GPS que con vibraciones marcan el camino a seguir, además registran el número de pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas.

El modelo utiliza la aplicación Google Maps y saldrá a la venta en septiembre con el nombre de LeChal, que significa llévame en lengua hindi, informa el diario venezolano, El Universal.

“Tuvimos la idea y nos dimos cuenta de que ayudaría mucho a la gente con problemas de vista, ya que funciona sin ninguna distracción auditiva o física”, explica uno de los creadores, Krispian Lawrence a la agencia AFP.

“Imagina que alguien te da una palmada en el hombro derecho, tu cuerpo naturalmente tiene la reacción de girarse a la derecha. Así es como funciona LeChal”, agrega el especialista.

Según Anirudh Sharma, otro de los creadores del zapato, se tiene 25.000 pedidos por los calzados que se venderán por entre 100 y 150 dólares.

El experto afirma que no registrará datos de sus usuarios y que cuenta con un sólido sistema de seguridad.

Los expertos crearon también plantillas que tienen la misma tecnología que el zapato y el usuario podrá introducirlo en cualquier calzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.