air

La compañía aérea española Air Europa aumentará a partir de diciembre próximo sus frecuencias de vuelo entre Bolivia y España, que pasarán a ser cuatro semanales, informaron ayer fuentes de la aerolínea.

Por su lado, la línea aérea Amaszonas anunció que sumará cinco nuevos destinos, dos de ellos nacionales y tres internacionales. La aerolínea anunció que, entre octubre y diciembre de este año, volará a Oruro y Yacuiba en el ámbito local y que sus nuevos destinos internacionales serán Iquique en Chile, Salta en Argentina y a la capital de Uruguay, Montevideo.

Air Europa, que conecta de forma directa desde diciembre de 2012 las ciudades de Madrid y Santa Cruz de la Sierra, implantará desde el 22 de diciembre un cuarto vuelo que operará los lunes, informó la compañía en un comunicado remitido a EFE.

De esta forma, la aerolínea contará con vuelos entre el aeropuerto internacional de Viru Viru y el Adolfo Suárez de Madrid Barajas todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, señala la nota.

La compañía destacó que los pasajeros que viajan desde Bolivia podrán conectar con todos los destinos que opera Air Europa en España y el continente europeo, así como con los ofrecidos por las veinte firmas que integran la alianza SkyTeam, entre las que se cuentan Air France, la holandesa KLM, o la italiana Alitalia.

Entretanto, Amaszonas tiene previsto incorporar a su flota de aviones Bombardier CR200 de industria canadiense y llegar a ocho aeronaves. Actualmente opera en 12 rutas, de la cuales ocho son nacionales y cuatro internacionales. Con los nuevos destinos hasta fin de año tendrá 17 destinos, de los cuales 10 son en Bolivia y siete destinos en países vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.