ab

“Nos comprometemos a dar nuestro mejor esfuerzo para traer la mayor cantidad de títulos para Cochabamba”, comprometió Rob Ortuño, del equipo de baloncesto del colegio La Salle, a nombre de todos los estudiantes que representarán a la Llajta en la fase nacional de los III Juegos Plurinacionales que se desarrollarán en Tarija del 22 al 29 de este mes.

A nombre de la delegación cochabambina que está compuesta por 166 personas, de las cuales 114 son estudiantes, Rob Ortuño, que además recibió la bandera de Cochabamba de la mano del gobernador, Edmundo Novillo, indicó a los deportistas que tienen la responsabilidad de esforzase en Tarija en pos del primer título en los Pluris de primaria.

“Este pequeño acto de entrega de material deportivo es sobre todo para motivar a nuestros deportistas. El deporte es una actividad primaria para la salud. Cochabamba es el semillero del deporte boliviano, estamos seguros que entre ustedes están los futuros atletas que nos van a representar en las competiciones nacionales e internacionales, y desde hoy tienen que prepararse, por eso estos Juegos se realizan año tras año”, dijo la autoridad.

Con una inversión de 35.475 bolivianos ayer se realizó la entrega de los uniformes de presentación a la delegación cochabambina, que este año incluye una mochila para sus implementos personales.

La delegación cochabambina partirá rumbo a Tarija a las 06:00 de este domingo, porque al tratarse de un viaje muy largo se debe partir temprano para no llegar a media noche a la ciudad del Guadalquivir.

Pero no todos los estudiantes viajarán en los tres buses que partirán de la terminal de buses, sino que un grupo de 45 personas, entre entrenadores y estudiantes, se transportará vía aérea, porque sus padres correrán con los gastos de los pasajes.

Los que viajarán vía aérea son los dos equipos de baloncesto de La Salle (damas y varones), el equipo de mini atletismo del colegio Loyola, y el conjunto de voleibol damas del Instituto Americano, quienes esperarán al resto de la delegación en Tarija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.