mot

Entre el 6 al 9 de noviembre en el departamento paceño se desarrollará la primera versión del Gran Premio Nacional de Motociclismo y Cuadratrack, denominado Vuelta a La Paz, la carrera de Ruta tiene el aval de la Federación Boliviana de esta disciplina que coordina con la Asociación para la organización.

La prueba unirá la región de Nor y Sur Yungas, de La Paz y contará con el apoyo del gobierno nacional y el Ministerio de Deportes, según explicó Antonio Maldonado, titular de la Asociación de Motociclismo y vicepresidente de la Federación Boliviana de esta disciplina.

Las categorías habilitadas son 700 cc open, 250 4T y cuadratrack, los pilotos interesados de los distintos departamentos comenzaron a inscribirse a partir del miércoles, la organización espera la presencia de más de 200 competidores.

El campeonato comenzará el viernes 7 de noviembre, pero para el jueves la organización programó la revisión técnica que se desarrollará en inmediaciones del estadio Hernando Siles, en tanto que el mismo día pero en horario nocturno los pilotos se reunirán en el kilómetro cero (Plaza Murillo) donde se armará la rampla de partida.

La primera etapa se correrá entre Unduabi, hasta Irupana (en horas de la mañana) y desde Irupana hasta Chulumani (por la tarde), en tanto que el sábado 8 se correrá desde Chulunani hasta La Asunta, finalmente el domingo partirán desde La Asunta hasta Yolosa, donde se ubicará la meta.

Tras ese recorrido habrá un enlace entre Yolosa y la Plaza Murillo donde los ganadores recibirán sus premios además se repartirá una bolsa de 50 mil dólares para los tres primeros de cada categoría. “En los próximos días realizaremos la presentación oficial de la competencia, ya emitimos la convocatoria y estamos trabajando en la organización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.