EvoMoralesPlanDeGobierno650

El presidente, Evo Morales, aseguró este jueves en conferencia de prensa que su plan de Gobierno contempla la construcción de un tren entre las ciudades de Santa Cruz, Warnes, y Montero, vía que complementará el tramo de Bulo Bulo-Montero, anunciado por el Estado en 2013.

“Si La Paz tiene el teleférico, Santa Cruz tendrá un tren interurbano, Santa Cruz – Warnes – Montero”, explicó el también candidato a la relección por el Movimiento Al Socialismo, después de un acto con candidatos de su partido.

La incorporación de este tren en el departamento comunicaría a Santa Cruz con megaproyecto estatal de la planta de amoniaco y urea, que se está construyendo en Bulo Bulo, que demanda una inversión de 843,9 millones de dólares.

Durante su intervención, el mandatario comprometió también la implementación de tres hospitales de 2do. nivel, dos de 3er. nivel, y uno de 4to. nivel, en el departamento. La inversión para los centros de salud vendría de un crédito de 330 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El titular de esa entidad, Luis Alberto Moreno, dijo este martes en Nueva York que Bolivia ya presentó la documentación requerida para recibir el crédito.

Morales se refirió también a Mutún y aseguró que el financiamiento estaba garantizado por el Gobierno de China con al menos cinco millones de dólares. “Industrializaremos el hierro de Mutún, serán 100.000 toneladas para exportación”, expresó.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el martes que el país solicitó un crédito de 3.000 millones de dólares al Gobierno de China para financiar cuatro proyectos de infraestructura, entre los que estaría considerada una planta de hierro en Mutún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.