sis

Un sismo de magnitud de 5,1 en la escala de Richter en la provincia de Paruro de Cuzco, en Perú, dejó ocho muertos, cinco heridos y 106 viviendas destruidas e inhabitables, según el último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El mayor impacto del sismo se presentó en las poblaciones de Misca y Cusi Bamba Bajo, aunque fue en la primera donde se reportaron las víctimas, mientras que en la segunda resultaron 230 personas damnificadas.

El Indeci señaló que su oficina en el Cuzco movilizará hacia la zona 8,7 toneladas de ayuda de emergencia, que incluirá carpas, camas, colchones y frazadas, así como alimentos y agua, mientras que desde Lima llegarán otras 2,7 toneladas.

Al lugar ya ha llegado personal del Indeci, de la Policía, los bomberos y representantes del Ministerio de Salud, quienes realizan las labores de rescate y ayuda a los afectados.

También se espera la llegada del presidente de Perú, Ollanta Humala, quien partió hacia la ciudad de Cuzco en un avión de la Fuerza Aérea, de donde emprenderá viaje hacia la provincia de Paruro. La presidenta del Consejo de Ministros declaró que Humala ha viajado junto a los ministros de Vivienda, Salud y Transportes y Comunicaciones, que son “las carteras más útiles en estos momentos para atender la emergencia”, dijo.

El movimiento tuvo su epicentro a siete kilómetros al suroeste de Paruro y a 8 kilómetros de profundidad, lo que destruyó el 90 por ciento de casas de Misca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.