dt

El próximo director técnico de la Selección Nacional podría ser boliviano y no necesariamente extranjero, esa decisión podría ser asumida hoy por parte del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Comisión de Selecciones que se reúnen en Santa Cruz de la Sierra.

Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, explicó ayer al # 1, que “todas las opociones están abiertas, hay varios nombres de técnicos candidatos a dirigir a la selección boliviana”. “No es como dicen que somos antinacionales, un entrenador boliviano también puede ser elegido para dirigir la Selección Nacional”, aseveró Zambrano.

Acotó que por ese motivo, en la reunión de esta tarde se analizarán el informe de los dirigentes que viajaron a Argentina para entrevistarse con entrenadores de aquel país y parte de la Comisión de Selecciones que quedó en Bolivia.

GALLEGO Y MÁS

En carpeta están los técnicos argentinos Américo Gallego, Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca, y Matías Almeyda, y el uruguayo Gregorio Pérez, según confirmó el dirigente federativo.

Y en cuanto a los entrenadores nacionales (candidatos) se cuentan a Eduardo Villegas, Mauricio Soria, Julio César Baldivieso, Javier Vega y Óscar Villegas.

Zambrano hizo notar que la decisión por un técnico no sólo se remite al aspecto profesional.

“Hay que ser claros en esto, el aspecto económico nos condiciona a la hora de tomar una decisión”, aseveró el dirigente. No confirmó el dinero de que dispone la FBF para pagar al entrenador aunque se especula con un monto de entre 500 a 600 mil dólares.

PUEDE QUE NO

Aunque la FBF considera que sería ideal decidir hoy sobre el director técnico de la Selección Nacional, existe la posibilidad de que no ocurra nada.

“Todo dependerá de los informes que recibamos y del análisis que hagamos, por ahí mañana (hoy) decidimos no tomar ninguna decisión y dejarla para después”, aseveró el secretario general de la FBF.

Si se toma en cuenta las versiones de los candidatos, de los extranjeros, Gallego está a disposición inmediata, mientras que Alfaro, dijo a la comisión que lo visitó en Argentina, que recién podría llegar en diciembre.

Los nacionales pueden integrarse de manera inmediata al trabajo de la selección boliviana.

APUNTE

“Baldi”, en amistosos

El cochabambino Julio César Baldivieso, director técnico de Wilstermann, podría dirigir a la Selección Nacional en los partidos amistosos que jugará ante Brasil y Chile, el 10 de octubre, en el estado Arena Pantanal de Cuiabá y el 14 del mismo mes en Antofagasta, respectivamente.

Eso se desprende de versiones no oficiales por parte de la dirigencia de la FBF, que conversó con el entrenador la semana anterior en Cochabamba, para intercambiar criterios.

Sin embargo, todo dependerá de la resolución que asuman la tarde de hoy, en Santa Cruz, el Comité Ejecutivo de la FBF y el Comité de Selecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.