608530_gd

El presidente y candidato del MAS, Evo Morales, cerró anoche su campaña proselitista en Santa Cruz asegurando que los tiempos de confrontación con oriente quedaron atrás, y que ahora, con la victoria contundente que espera obtener el domingo hará del departamento el mayor productor de energía después de Tarija.

Multitudinario fue el cierre masista en el Cambódromo, donde Morales y todo su equipo de candidatos coincidieron en que la campaña fue una fiesta matizada de propuestas en favor del pueblo cruceño y boliviano.

“En mi campaña de 2005 algunos grupos me arrojaron tomates y piedras y otros se organizaban para patear a los compañeros; eso nunca más se debe volver a repetir”, dijo.

Morales reiteró que planea construir dos plantas hidroeléctricas, una nueva carretera de dos carriles entre Santa Cruz y Warnes, y reactivar el proyecto del Mutún, para lo cual ya tendría fondos asegurados. “Ayer cerré campaña en Tarija, Cochabamba y Pando. Mañana (por hoy) lo haré en El Alto de La Paz, pero con esta concentración de un millón de personas creo que Santa Cruz ganó a todos”, dijo.

Álvaro García Linera no hizo uso de la palabra. En tanto, Carlos Romero y Gabriela Montaño, postulantes a primer senador y primera diputada plurinominal, respectivamente, coincidieron en que está claro que el MAS ya es mayoría en Santa Cruz.

El evento estuvo amenizado por el grupo cumbiero Ráfaga, el grupo mexicano Los Bronco, y los nacionales Gisela Santa Cruz y Juan Enrique Jurado.

Caminata de verdes

El Partido Verde de Bolivia (PVB) cerró ayer su campaña en Santa Cruz con una caminata que partió de la plaza 24 de Septiembre y se prolongó hasta el segundo anillo en la zona norte.

El candidato a diputado plurinominal del PVB, Limberg Ulloa, agradeció a la gente por el cariño demostrado en la campaña y, como muestra de la austeridad de la campaña de los últimos dos meses, regaló plantines para preservar el medio ambiente.

Según Ulloa, el binomio conformado por Fernando Vargas y Margot Soria tienen planeado hacer un cierre de campaña modesto hoy en La Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.