608560_gd

Con capacidad para volar hasta 14 horas sin interrupción, la nueva aeronave Boeing 767-300 ER para vuelos transatlánticos a Madrid y Miami fue presentada ayer por Boliviana de Aviación (BoA), en esta ciudad.

Por su parte, el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) SA entregó tres carros bomberos y otros equipos de asistencia en tierra para tres aeropuertos del país. El acto se realizó en el antiguo aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

En presencia de trabajadores de la estatal e invitados especiales, el gerente de BoA, Ronald Casso, informó que la aeronave tiene capacidad para 225 asientos y que será el primer avión del país en contar con WiFi.

BoA actualmente cuenta con 11 aviones, nueve alquilados y dos propios. Casso señaló que el de ayer es un primer avión de una flota de tres de las mismas características. La otra aeronave llegará en los próximos 10 a 15 días y hará su vuelo inaugural de Santa Cruz a Madrid.

Las dos aeronaves Boeing 767-300 son adquiridas por leasing financiero, es decir alquiler con opción a compra. Tras el pago inicial, resta cancelar 50 millones de dólares en los próximos dos años, explicó Casso.

Casso indicó que los vuelos iniciales del avión presentado ayer serán la próxima semana a Buenos Aires y Sao Paulo.

“Podrá llevar hasta ocho toneladas de carga a Estados Unidos”, resaltó y este servicio se realizará entre cuatro a cinco veces a la semana.

También se presentó la maqueta de un centro de mantenimiento en predios de BoA, proyecto que supone una inversión de al menos 10 millones de dólares, según se informó.

Equipos de Sabsa

El gerente de Sabsa, Milton Claros, entregó ayer, en el mismo acto, dos carros bomberos Striker 3000 para los aeropuertos Jorge Wilstermann y Viru Viru, y un tercer carro similar con paquete de preparación para el invierno para aeropuerto de El Alto.

Además, se hizo la entrega de 18 barras de remolque y 69 equipos de servicios de asistencia de tierra. La inversión total en todos los equipos es de 36.674.464.95 bolivianos.

“Desde febrero del 2013 a la fecha invertimos 16 millones de dólares en los tres aeropuertos”, recalcó Claros.

En el acto, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez junto al Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, participaron de la ch’alla.

Reportan demora en el proyecto de “BoA Regional”

Debido a una demora en la entrega de las cuatro aeronaves chinas por falta de certificación, aún no se ejecuta el proyecto “BoA Regional”, informó el gerente de la empresa, Ronald Casso. El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, anunció tiempo atrás la llegada de los aviones para julio.

Ante el retraso, Casso, dijo que se deberá reformular los tiempos en la ejecución del proyecto porque de acuerdo a contrato deberían entregarles los aviones chinos con certificación de vuelo.

El proyecto “BoA Regional” busca integrar a Bolivia, ya que prevé cubrir nueve rutas intermedias con conexiones al eje troncal del país y a vuelos internacionales. La inversión total del proyecto es de aproximadamente 82 millones de dólares.

Casso explicó que el nuevo cronograma de ejecución estará en función a la entrega de los aviones, pero adelantó que las ciudades secundarias en las que se operará serán Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, Uyuni, Chimoré, Puerto Suárez y Yacuiba, y se llegará a Oruro y Sucre. Las aeronaves tendrán capacidad para 56 pasajeros y podrán aterrizar en pistas de tierra y pasto, lo que implica que contratarán al menos 250 nuevos funcionarios, entre pilotos, mecánicos y azafatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.