608837_gd

El presidente y candidato a la reelección del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pronosticó ayer por la tarde una victoria en los nueve departamentos el domingo 12 de octubre, día de las elecciones generales, y declaró el “fin de la mal llamada Media Luna”.

Como estaba anunciado, el MAS cerró su campaña con una masiva concentración en La Ceja de El Alto, hasta donde llegó Morales con el acompañante de fórmula y los candidatos a senadores y diputados por el departamento de La Paz.

“Vamos a ganar con amplia mayoría, quiero decir anticipadamente que vamos a ganar en los nueve departamentos”, dijo en su discurso. “Bolivia está unida, ya terminó la mal llamada Media Luna, luna entera, todos nos hemos unido: Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz”, agregó el Mandatario.

Morales no dejó de expresar su sorpresa por la concentración de funcionarios públicos, mineros cooperativistas, gremiales, campesinos, transportistas y otros sectores de la población que asistieron al cierre de campaña.

También asistieron, según denuncias en redes sociales de internet, funcionarios públicos de los ministerios, de la Alcaldía de El Alto, la Gobernación de La Paz, empleados de las empresas estatales como de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Boliviana de Aviación (BoA), Agencia Boliviana Espacial (ABE), Teleférico y otras.

“Que nos perdone el pueblo cruceño La Paz es La Paz, La Paz es el primero”, dijo refiriéndose a la cantidad de simpatizantes concentrados en el cierre. A diferencia de Santa Cruz, donde el MAS pagó la actuación de grupos internacionales como Los Bronco de México o Ráfaga de Argentina, en La Paz el cierre de campaña estaba amenizado por grupos musicales del folklore nacional.

“Esta vez vamos a ganar ‘sena-quina’, como en el cacho. A los masistas quiero decir va a ser un ‘masazo’ (de MAS) al imperio, al neoliberalismo, a los vendepatrias y separatistas el triunfo del pueblo boliviano”, dijo.

Votará en Chapare

El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, votará en la unidad educativa Villa 14 de Septiembre (Chapare) y, posteriormente esperará los primeros resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Palacio de Gobierno, informó ayer el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“El presidente Evo normalmente asiste a las votaciones entre las ocho y nueve de la mañana y el Vicepresidente (Álvaro García Linera) lo hace minutos después en su recinto electoral. Prácticamente se va a replicar la misma práctica que el Presidente hizo en 2009, lo propio ocurrirá el 12 de octubre”, explicó.

Quintana explicó que las autoridades del Ejecutivo se reunirán con el Presidente en Palacio y posteriormente realizarán una “evaluación rápida”.

“Tenemos la posibilidad de que el presidente Evo se pueda trasladar a algún departamento después de recibir los primeros datos oficiales que procedan del Órgano Electoral”, complementó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.