609113_gd

La madre de Hanalí Huaycho, Martha Hannover, dijo ayer que por más de un año su casa estuvo vigilada por la Policía sin explicación alguna, además confirmó que en el allanamiento que hicieron los investigadores se llevaron varios objetos de la periodista asesinada en febrero de 2013.

“Estaba al frente de mi casa la movilidad de la Policía, casi un año, (…) Una mañana yo hablé con un policía y le dije que por favor no hagan esto, porque si dicen que (Clavijo) está muerto, entonces qué hacían vigilando mi casa, pero sólo me decían que tenían órdenes del Alto Mando”, sostuvo Hannover.

Dijo también que su hija cuando estaba aún con vida nunca se refirió al caso terrorismo, sin embargo aseguró que cuando se casó con Jorge Clavijo se distanció casi totalmente de su familia.

Hace unos días el capitán Juan José Laguna, desde Brasil, declaró que el Gobierno ordenó a Clavijo matar a la periodista porque había descubierto información sobre el operativo en el hotel Las Américas, en Santa Cruz.

“Yo me siento mal, no sé por qué están hablando así, debe ser pues que el Gobierno también ha ordenado esa situación que pasó, (…) pero en ningún momento ella me habló (sobre el hotel Las Américas), tal vez no lo hizo porque ella ya estaba amenazada”, afirmó Hannover.

La madre también denunció que en un allanamiento a la casa de Huaycho, los policías hicieron desaparecer varios objetos de la periodista, además de fotografías y otros documentos personales.

“Mientras yo estaba en el velorio de mi hija, habían entrado por la ventana del baño, sacaron computadora, fotografías y (en esa acción) se perdieron las joyas, tenía dos pares de aretes de oro, una medalla de oro, además de un anillo y no me devolvieron”, sostuvo la madre de Hanalí que ahora vive con su nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.