613038_gd

La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) retuvo 30 motorizados sospechosos. Un grupo de 22 automóviles se halla cuestionado por haber realizado el cambio de motor sin seguir los procedimientos y por no contar con los papeles que certifiquen la legalidad de esta pieza. Muchos de los conductores reaccionaron sorprendidos por el decomiso porque desconocían que debían realizar un trámite, informó el jefe de esta unidad policial, Henry Terrazas.

Los motorizados fueron interceptados en los retenes móviles del Plan Chachapuma que movilizó a 100 policías en Cercado. El trabajo también se realizará el fin de semana.

El objetivo es promover la realización de trámites para regularizar el cambio de motor que en muchos casos se ejecuta por necesidad y en otros simplemente para mejorar la potencia.

“Estamos realizando operaciones con la finalidad de orientar, recomendar y advertir al ciudadano que no sólo consiste en cambiar de motor, pero que debe hacer los trámites de inició en Diprove.”, señaló Terrazas.

Entre los requisitos para regular el cambio de motor están la presentación de la póliza de importación del vehículo, póliza del motor, fotocopias del RUAT y del carné de identidad. Además, de un extracto del RUAT, un depósito al Banco Unión y un memorial dirigido al comandante de Diprove.

En el control, además, se retuvieron cuatro vehículos sin placas y tres motorizados remarcados sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.