617426_gd

Ante el intenso calor que se registró ayer, los estudiantes que participaron en la segunda mini entrada folklórica utilizaron la fuente de la plaza de Las Banderas como piscina.

La primera entrada tuvo tanto éxito que en esta oportunidad, la Oficialía de Cultura decidió realizar la segunda versión. La finalidad fue promover la identidad cultural a partir de las danzas autóctonas del país. El recorrido comenzó en la San Martín y Heroínas y culminó en la plaza de las Banderas.

Pero, como el calor era intenso durante la mañana, los estudiantes no dudaron en correr hacia la fuente para refrescarse después del largo recorrido.

Los niños se metieron al agua incluso con sus trajes puestos. Así, la fuente se convirtió en una piscina de juegos y alegría. Los padres de familia decidieron dejar a sus hijos disfrutar del agua después de la actividad cultural.

Niños y familias acudieron a refrescarse a la piscina pública de la avenida Uyuni y Oblitas, cerca del estadio, desde horas de la mañana.

Durante toda la semana, la región soportó una ola de calor que provocó que se registraran temperaturas de hasta 37 grados centígrados en la ciudad y de 46 en el trópico.

Por otro lado, mucha gente sintió alivio por la tarde, cuando el viento y la llovizna refrescaron la ciudad.

Sin embargo, las recomendaciones continúan para sobrellevar el calor. Se aconseja hidratarse constantemente, usar bloqueador solar para proteger la piel de enfermedades causadas por los rayos ultravioleta, utilizar sombreros y lentes de sol, pues evitan dolores de cabeza y posibles daños en la vista.

Si bien el calor es propio de la temporada de primavera, en el departamento se han registrado fenómenos aislados de granizada en Morochata y Tiraque que han provocado la perdida de una importante cantidad de cultivos. También fuertes vientos en el trópico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.