618435_gd

Una madre y sus dos hijos se encuentran en estado crítico tras la explosión de una garrafa en su vivienda, ubicada en el municipio de Vinto. La mujer tiene quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de la superficie corporal y fue intervenida ayer. Los niños de 3 y 1 año presentan lesiones en el 90 y 70 por ciento, respectivamente.

Hasta ahora se conoce que la madre prendió la cocina sin percatarse de que existía una fuga de gas debido a la antigüedad de la manguera, lo que provocó la explosión. La madre identificada como Mirian Veizaga (27) y sus dos hijos fueron trasladados de emergencia al hospital Viedma, luego que los vecinos de la familia llamaron a una ambulancia.

El director de pabellón Quemados del hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel, Óscar Romero, informó que pese a que ellos cuentan con la cobertura del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), existen limitaciones y lo que necesitan con urgencia es sangre. “Están estables por el momento, pero es una situación complicada. Presentan neumosis química, por el humo inhalado y ésta sería la causa en caso de que los niños lleguen a fallecer”, explicó. Reiteró que los niños y su madre “necesitan de la solidaridad de los cochabambinos” por el alto costo que tendrá su tratamiento.

Las personas que deseen colaborar con esta familia pueden enviar sus donaciones al pabellón de Quemados, ubicado en el antiguo hospital Viedma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.