ho1

En 1932, el director de cine Tod Browning evidentemente no tenía las posibilidades técnicas y los efectos especiales de los que ahora disponen los responsables de American Horror Story para llevar a cabo su última y aterradora temporada: Freak Show.
De modo que Browning, para su película Freaks, contó con “actores” que eran realmente performers y fenómenos de circo, personas con deformidades físicas reales e impresionantes, personas que en 1932 eran vistas como aberraciones humanas, como algo peor que un animal, como cosas para ser exhibidas ante la gente normal para que éstas pudieran aterrarse, así como hoy en día pagamos la entrada al cine para ver una película de terror.
 
Tod Browning y su película fueron pioneros en la denuncia de estos actos profundamente crueles e inhumanos (¿Quién es el verdadero monstruo?), y su espíritu está presente también en American Horror Story: Freak Show, así como en la película El Hombre Elefante, de David Lynch, por mencionar otros ejemplos.
La inspiración de Ryan Murphy para crear los personajes de Freak Show fue, entonces, la vida real, tal como lo hizo Browning.
A continuación, puedes ver las imágenes de personas reales que sirvieron como inspiración para los personajes de American Horror Story: Freak Show:
Fred Wilson – El “chico langosta

ho2

Enfermedad real: Ectrodactilia.
Inspiró al personaje Jimmy Darling, interpretado por Evan Peters.

ho3

Blanche Dumas

ho4

Blanche Dumas, nacida en Francia en 1860, tenía una tercera pierna así como un par de órganos genitales y tres senos.
Enfermedad real: malformación de nacimiento, posiblemente proveniente de un proceso embrionario similar al del nacimiento de hermanos siameses.
Inspiró al aterrador personaje de la secuencia de apertura de Freak Show, así como al personaje de Deiree Dupree (Angela Bassett).

ho5

ho6

Annie Jones – La mujer barbuda

ho7

Enfermedad real: Hirsutismo.
Inspiró el personaje de Ethel Darling (Kathy Bates)

ho7

Minnie Woolsey – “Koo Koo la chica pájaro”

ho8

Enfermedad real: Síndrome de Seckel.
Inspiró el personaje de Meep (Ben Woolf).

ho9

Eli Bowen – La “maravilla sin piernas”

ho0

Enfermedad real: Focomelia.
Inspiró a Legless Suzy (La actriz que la interpreta, Rose Siggins, realmente no tiene piernas, pero no por padecer focomelia sino que fueron amputadas poco después del nacimiento)

ho11

Pip y Flip – “Cabezas de alfiler”

ho12

Jenny Lee y Elvira Snow era el verdadero nombre de estas dos mujeres que padecían microcefalia y que por aquel entonces eran conocidas como “pinheads”. Ambas estuvieron presentes en la películas Freaks de 1932.
Inspiraron a Pepper.

ho13

Millie-Christine – “El ruiseñor de dos cabezas”

ho14

Enfermedad real: Policefalia, una manifestaciójn particular de hermanos siameses.
Inspiró a Bette y Dot Tattler (Sarah Paulson).

ho15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.