El pleno del Concejo Municipal aprobó la Ley 0186/2017 de Restricción y Uso Racional del Agua en las Actividades Festivas del Carnaval. La normativa prohíbe el uso del líquido elemento en cualquiera de los festejos relacionados, la sanción será una multa de máxima de 2.000 bolivianos, informó el presidente de la entidad, Édgar Gainza.
“Creemos que es importante que, como ciudad, empecemos a concientizarnos que aún estamos en una situación de emergencia por sequía nacional. El objetivo es optimizar el uso del agua”, aseveró Gainza.
La norma municipal indica que “está prohibido el uso de mangueras, camiones, cisternas, globos de agua y recipientes de cualquier tipo de material en vías y espacios públicos para su derroche (…) Son pasibles a ser sancionados propietarios de camiones cisterna, propietarios de establecimientos y locales en que se organicen actividades y toda persona natural (…) La sanción es una multa máxima de 2.000 bolivianos”. El concejal, Edwin Jiménez, señaló que desde la Ley 081/2015 está prohibido el juego con globos de agua. Ahora se quiere evitar que en las fiestas de comadres, compadres o los días de carnaval se contrate cisternas para utilizar el agua en mojazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.