Un sismo de magnitud 6,5 (Richter) se registró ayer en Chuquisaca, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio San Calixto.
El movimiento telúrico se produjo a las 10:08 hora local y su epicentro estuvo localizado en la provincia chuquisaqueña de Zudañez, señaló en un comunicado la institución sismológica boliviana.
La zona del temblor está a 38 kilómetros al sureste de la localidad de Tarabuco, 42 kilómetros al sur del municipio de Zudañez y 46 kilómetros al este del pueblo de Millares.
El sismo fue sentido en Chuquisaca, pero también en la ciudad de La Paz, en los barrios de Sopocachi, Miraflores y la zona sur.
Debido a que el temblor se produjo a 664,4 kilómetros de profundidad, es poco probable que el evento haya causado daños en la superficie, agregó el observatorio.
En tanto, el alcalde de Zudáñez, Silverio Cuéllar, confirmó que “no hubo pérdidas ni daños personales, ni materiales. Mañana (hoy) iremos a la comunidad de Puka Huasi para verificar el grado de magnitud del movimiento de tierra”, informó.
Por su parte, funcionarios del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología de Sucre informaron que no registraron ese movimiento telúrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.