Varios partidos de izquierda de Bangladesh realizaron hoy de huelga parcial y protestas que acabaron en enfrentamientos con la Policía, en demanda de que el Gobierno dé marcha atrás en su decisión de elevar el precio del gas un 22,7%.
“La gente participó espontáneamente en nuestro plan, que fue pacífico, pero la Policía usó gases lacrimógenos sin ninguna provocación”, indicó a Efe el presidente del Partido Comunista de Bangladesh, Mujahidul Islam.
Abu Bakkar Siddique, oficial a cargo de la Policía en la zona de Shahbag, donde se produjo la protesta, indicó a Efe que usaron gases para dispersar a los manifestantes tras el incendio de tres vehículos y que han detenido a once personas.
Los manifestantes protestaron contra la decisión de la Comisión Reguladora de Energía de Bangladesh elevó el precio del gas “frente a la postura de la mayoría de la población”, según la plataforma civil Comité Nacional para Proteger los Recursos Minerales, el Gas y el Petróleo.
“La subida del precio para los intereses establecidos será un peso para la economía, y subirá el costo de vida”, indicó el grupo, uno de los organizadores de la protesta.
De acuerdo a la decisión de la comisión reguladora el precio del gas de cocina subirá a 750 takas (9,3 dólares) para cocinas con un fuego y a 800 (10 dólares) para las de dos a partir del 1 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.