Al menos 23 civiles murieron en las últimas horas por bombardeos de aviones supuestamente pertenecientes a la coalición internacional, liderada por EEUU, cerca de la ciudad siria de Al Raqa, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre los muertos por el bombardeo contra la localidad de Al Matab hay ocho menores de edad y seis mujeres, según el observatorio.
Además se registraron varios heridos, pero la ONG no supo precisar su número, aunque aseguró que algunos de ellos se encuentran en estado grave.
Desde el inicio de las operaciones de la coalición internacional, en septiembre de 2014, han muerto por los bombardeos al menos 890 civiles, entre ellos 212 niños, según un recuento del observatorio.
La ONG reiteró el pasado martes su petición a la coalición internacional de que tenga sumo cuidado en los bombardeos en zonas urbanas como Al Raqa, porque “no hay justificación” para matar a civiles.
Estados Unidos respalda también con unos 500 efectivos de fuerzas especiales a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, que desarrollan la operación “Ira del Eúfrates” desde el pasado noviembre con el fin de aislar la ciudad de Al Raqa, la “capital” del EI.
Las FSD se sitúan a unos ocho kilómetros de Al Raqa y recientemente han conseguido cortar varias carreteras que comunicaban esta ciudad con otras urbes bajo el control de los yihadistas, como Deir al Zur.
Según fuentes de Defensa estadounidenses citadas por el diario The Washington Post, EEUU ha comenzado a desplegar efectivos de la Infantería de Marina como refuerzo para el asalto a Al Raqa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.