El pepino sirve para aliviar las quemaduras de sol. La piel puede estar expuesta a los rayos solares todos los días y esto representa un gran riesgo para la salud debido a que puede quemarla, resecarla y causarle otros problemas. La cosmetóloga Susana Rojas dice que el pepino tiene propiedades refrescantes, hidratantes y desinflamatorias, que ayudan a aliviar la piel irritada, enrojecida y quemada. La verdura debe cortarse en rodajas y colocarlas en las zonas afectadas.
Otro de los beneficios es que hidrata y protege la piel. El pepino está compuesto por un 97 por ciento de agua y, además, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales que lo convierten en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel. Se recomienda el uso de las mascarillas.
Combate las arrugas y el envejecimiento. Los contenidos de vitamina A, C, y E tienen propiedades antioxidantes que ayudan a mantener el cutis libre de toxinas y además combaten el envejecimiento. Los ingredientes del pepino favorecen a la producción de colágeno y elastina, que son las encargadas de mantener la piel joven, hidratada y saludable.
También se lo puede incorporar en la dieta, tomando zumo o en ensaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.