Se conocen 23 de los 32 participantes en el Mundial de Rusia 2018: Un casting al que no faltan clásicos como Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia o Portugal y del que se caen Holanda, Chile o Camerún, mientras que la cuatro veces campeona Italia jugará la repesca.
Europa
Además de Rusia, anfitrión, la Alemania de Thomas Muller, la Inglaterra de Harry Kane, la Bélgica de Eden Hazard, la España de Sergio Ramos, la Polonia de Robert Lewandowski, la Islandia de Gylfi Sigurdsson, la Serbia de Nemanja Matic, la Francia de Antoine Griezmann y la Portugal de Cristiano Ronaldo lograron en el campo su billete.
¿Está todo el mundo? No, una grande como Italia deberá jugar la repesca. También Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Grecia y Croacia.
Pero la gran ausente en el Viejo Continente es Holanda, finalista en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tercera en Brasil 2014. Ya se quedó sin jugar la pasada Eurocopa, el año pasado en Francia.
Sudamérica
En Sudamérica; Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lograron el billete directo. La Seleçao de Neymar fue la primera, mientras que la Albiceleste tuvo que esperar a un triplete de Lionel Messi en la última fecha ante Ecuador para lograr el pase.
Además Perú jugará la repesca, ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.
La gran decepción del continente es Chile, vigente doble campeona de la Copa América. La ‘generación Dorada’, liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, se quedará sin repetir viaje a Rusia, tras ser finalista en la Copa de las Confederaciones en julio, al caer ante Alemania.
Concacaf
Los ganadores de la zona Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) son México, Costa Rica y Panamá, que jugará por primera vez un Mundial. Además, Honduras desafiará en noviembre en la repesca continental a Australia, que eliminó a la sorprendente Siria en la ‘pre-repesca’ asiática.
Falta un gran nombre de la confederación, Estados Unidos, que desde 1990 había estado presente en todas las ediciones del Mundial.
África y Asia
Nigeria y Egipto, que soñaba con la clasificación desde hace 28 años, lograron el pase, por lo que quedan tres plazas por otorgar.
Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita han logrado el pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.