Wilstermann cayó en casa por 1-2 frente a The Strongest, no pudo ante su rival y en cierta medida también se vio perjudicado por el estadio Municipal de Sacaba, a donde trasladó su localía. En el partido válido por la undécima fecha del torneo Clausura se registraron una serie de incidentes que provocaron que el partido no termine en un buen espectáculo.
Lamentablemente, muchas cosas fallaron, pero también la osadía de algunos hinchas que quisieron hacer daño a sus rivales provocó que el cotejo dejara un sabor amargo, por el resultado y por los incidentes.
Además de perder el partido, el Aviador perdió la punta y cedió la oportunidad de mantenerse como uno de los líderes del torneo, ahora la lucha por alcanzar la cima de la tabla comparativa también tiene a otros rivales en la lucha.
El partido
Wilstermann no fue contundente en los primeros minutos del primer tiempo y aunque fue el que registró las ocasiones más claras de peligro, no le alcanzó para sacar ventaja de su rival.
La primera acción llegó a través de Gilbert Álvarez. El delantero cabeceó un tiro libre ejecutado por Cristian Chávez, pero encontró bien ubicado al portero atigrado Daniel Vaca, quien alcanzó a manotear el balón y la mandó al tiro de esquina (9’PT).
Seis minutos más tarde, Wilster tuvo la segunda. Chávez remató con dirección al arco del Tigre pero el balón chocó en Gabriel Valverde y finalmente, Luis Maldonado desvió el esférico.
En respuesta a una de las acciones de ataque del Rojo cochabambino y con una salida rápida desde el arco, el Tigre marcó su primera acción de peligro. En el minuto 22, el balón llegó para Pablo Escobar que envió un pase a Matías Alonso para que este metiera el centro preciso para Alejandro Chumacero que no supo tocar el balón al fondo de las redes, pese a que estaba libre de marca (22’PT).
Cuando transcurría el minuto 36, Walter Veizaga, volante de The Strongest, cometió una falta en contra de Álvarez, acción que el árbitro Joaquín Antequera no dudó en sancionar con la pena máxima.
Pese a los efusivos reclamos de los jugadores atigrados, el juez no cambió la determinación e hizo ejecutar la falta.
El encargado de cambiar el penal por gol fue Rudy Cardozo con una fuerte ejecución fuerte y a media altura (39’PT).
En el tiempo de adición, los ánimos comenzaron a subir y luego de una acción de ataque de la visita, Alonso se enfrascó en una discusión con Serginho. En el afán de calmar la situación, el zaguero aviador, Alex da Silva se acercó para intentar detener la situación pero recibió un empujón por parte de Valverde. La situación sólo provocó un mayor problema que en el momento incluyó a varios jugadores que sólo llegaron a los empujones.
Como consecuencia de la pelea, el juez central decidió echar a Da Silva y Valverde, por agresión mutua.
En la última jugada del partido (48’PT), Escobar ejecutó un tiro de esquina que creó una confusión en la defensa del Rojo, al final el balón pasó la línea de sentencia, en complicidad con la defensa y el portero del elenco cochabambino (1-1).
La segunda etapa del partido fue otra historia. Si bien The Strongest anotó el gol de la victoria, los incidentes que se registraron en el minuto 6 mancharon todo lo que se había hecho con anterioridad.
Desde el sector noroeste del estadio sólo se vio los estallidos de petardos que fueron arrojados desde la parte externa del estadio. Si bien, al parecer, la intención fue afectar a los hinchas del Tigre que estaban apostados en el sector norte de la preferencia, los petardos afectaron a los seguidores del equipo Rojo e incluso a los jugadores de ambos planteles.
La reacción de la Policía fue inmediata en la parte norte del escenario deportivo, empero, por la gravedad del hecho, los efectivos decidieron lanzar agentes químicos, lo que al final sólo agravó la situación, puesto que el efecto del gas lacrimógeno afectó a todo el público que estaba en el estadio.
Al final, luego de cerca de 10 minutos, el juez Antequera determinó que el partido continúe. Con la presión de los incidentes y demás, Wilster no pudo reaccionar y cedió el partido. El gol que definió el cotejo llegó en el minuto 36, Marteli ejecutó un tiro libre que Olivares no alcanzó a desviar (1-2).
En la próxima fecha, Wilstermann visitará a San José el jueves (18:30), en el estadio Jesús Bermúde, en Oruro. Mientras que The Strongest recibirá a Blooming, en la misma jornada a las 20:30, en el estadio Hernando Siles.
CRONO DEPORTES
Minuto 36 Pt – Penal
Veizaga comete falta en contra de Álvarez y el juez del partido sanciona con la pena máxima.
Minuto 39 pt – Gol de Wilster
Rudy Cardozo, de Wilstermann, cambia el penal por gol y adelanta a su equipo en el marcador.
Minuto 6 ST – Incidentes paran
Un grupo de hinchas de lanza petardos hacia la barra de The Strongest y propicia la suspensión del partido.
Minuto 36 ST – El Tigre define el partido.
Fernando Marteli, de The Strongest, ejecuta un tiro libre con el que anota el 1-2 definitivo.
OPINIONES
“Hoy no se puede ganar el partido por la cancha, hay que ver que la iluminación no es buena. Hay varias cosas en las que habrá que mejorar (la cancha)”. Jorge Ortiz. Volante de Wilstermann
“Ganamos un partido muy duro. Somos profesionales pero nosotros no nos merecemos venir a jugar en estas condiciones”. Luis Maldonado. Defensor de The Strongest
ANUNCIAN RECLAMO OFICIAL ANTE LA LIGA POR INCIDENTES
El dirigente de The Strongest, Adrián Monje, anunció ayer que se debe poner un “alto” al tipo de incidentes que se registraron ayer en el estadio Municipal de Sacaba, por lo que adelantó que presentarán una queja formal ante la Liga.
En el minuto 6 de la segunda etapa, un grupo de hinchas de Wilstermann que se encontraba en el sector norte del escenario lanzó petardos hacia la tribuna donde estaban los seguidores atigrados y la situación provocó la suspensión parcial del encuentro.
“El espectáculo que han provocado los petardos, cierto sector de la barra de Wilstermann, no son hinchas, son vándalos. Los petardos afectan a todos, a la gente del mismo Wilstermann. Han querido perjudicarnos y han terminado perjudicando a su propio equipo porque los han enfriado y los han desconcentrado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.