El Concejo Municipal aprobó ayer el contrato para la construcción del corredor Quintanilla con la Asociación Accidental Imesapi-POC por 97,2 millones de bolivianos, en medio de cuestionamientos del concejal del MAS, Sergio Rodríguez.
El legislador observó que la obra se haya adjudicado a la propuesta más cara.
“Sólo nos entregaron el contrato y la propuesta de la asociación accidental, pero hemos pedido todo el proceso de contratación para comprender los parámetros de calificación y por qué de nuevo se eligió la opción más cara, pero hasta ahora no me presentan los documentos. Una vez que tenga todo presentaré a la Contraloría del Estado de ser necesario”, afirmó.
La asociación propuso 97,2 millones de bolivianos, cuando la más barata estimó 92,8, es decir, casi cinco millones de diferencia.
Los Tiempos intentó conocer la versión del Ejecutivo. El secretario de Planificación, Manuel Prado, expresó que no está a cargo de la contratación. En tanto, que el secretario general de la Alcaldía, Ricardo Pol, estuvo gran parte de la jornada en reuniones y no pudo atender consultas. El área de comunicación informó que como la denuncia fue hecha por un concejal corresponde que se pronuncie otro concejal. El concejal Iván Tellería dijo que existen los elementos técnicos para la adjudicación.
ANALIZARON EL CONTRATO 10 DÍAS
El presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería, se habilitó ayer para votar y afirmó que existen los elementos técnicos y legales.
La primera propuesta de la Asociación Vial Cochabamba fue de 92, 8 millones de bolivianos, la segunda de 95,1 de la Asociación Quintanilla y la tercera de 95,2 de Imathia.
La cuarta de 95,5 del Corredor Urquidi, la quinta de 96,5 de la Compañía Boliviana de Ingeniería, la sexta de 96,8 de Visctar, la séptima de la Asociación Civil 97 y la octava de Imesapi de 97,2 millones. La calificación estuvo a cargo de una comisión técnica.
CONCEJAL PIDE INFORME, ALCALDÍA INICIARÁ OBRAS
El corredor vehicular Quintanilla consiste en un túnel que comienza en la plazuela del mismo nombre y será de dos carriles para el tráfico de norte a sur.
El túnel volverá a emerger en la zona de la avenida del Ejército para convertirse en un puente que conecte con la avenida Melchor Urquidi. De esta forma, se busca descongestionar el tráfico de La Recoleta. El diseño fue modificado ha pedido de los vecinos, tiempo atrás. Sin embargo, no se contemplaron otras opciones, porque los estudios determinaron que se tendría mayor beneficio.
La primera fase comenzó con el cambio de redes que realizó el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) .
Se espera que una vez que se firme el contrato con la empresa constructora se ponga la piedra fundamental y se dé inicio con la obra que se planifica desde 2016.
Por otro lado, el concejal Sergio Rodríguez reiteró su pedido de informe sobre el proceso de contratación del corredor Quintanilla y la calificación de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.