En 11 contenedores se transportaron, desde Italia hasta Cochabamba, todos los componentes para el armado de la piscina olímpica y la fosa de saltos, que forman parte del Complejo Acuático que se construye en el parque Mariscal Santa Cruz, con miras a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Los contenedores empezaron a llegar desde el sábado pasado, pero recién ayer se inició con la descarga en la construcción, con la autorización de los técnicos de Myrtha Pools, empresa italiana que se encargará del armado de las piscinas.
Myrtha Pools, empresa que construyó las piscinas para casi todos los últimos Juegos Olímpicos y Mundiales, es tan seria con su trabajo, que estuvo en completa coordinación para que los 11 contenedores lleguen al mismo tiempo a Cochabamba, incluso instruyeron que sólo ellos pueden abrir los mismos, para empezar a inventariar todos los componentes.
La empresa Eccsa tiene casi lista la base sobre la que se implementará la piscina olímpica, y está en proceso la de la fosa de saltos.
El responsable de la obra, Fidel Terrazas, aseguró que el lunes de la siguiente semana se empezarán a armar las piscinas. Será un trabajo que durará entre tres a cuatro meses.
Según Myrtha Pools, primero se colocan los perfiles de base sobre el hormigón y encima de ellos ensamblan los paneles de acero inoxidable para formar las paredes de la piscina.
“Todos los componentes se atornillan entre sí sin necesidad de soldaduras, evitando de ese modo eventuales puntos de corrosión o debilidad. El fondo de la piscina y las juntas entre los paneles y los canales se sellan con elementos de PVC para garantizar que no existan filtraciones”, explica Myrtha Pools.
Según Terrazas, la obra tiene un avance del 72%. La cúpula está en un 90% e incluso se tiene buen avance en la obra fina que está con un 70% y sólo faltaría la fachada que será aluminio compuesto y vidrio. La idea de la empresa es entregar la obra con anticipación. La fecha límite para ellos es el 6 de febrero, pero quieren concluirla hasta fin de año.
El alcalde José María Leyes viajó a Italia para verificar el embarque de las piscinas, ayer estuvo presente en su recepción.
Tres piscinas. Myrtha Pools se encargará de la instalación de dos piscinas, la olímpica y la fosa de saltos. Eccsa construirá la tercera piscina para entrenamiento.
POSTERGAN UNA SEMANA EL INICIO DE OBRAS EN EL COLISEO JOSÉ CASTO MÉNDEZ
Ayer estaba previsto iniciar con las obras en el coliseo José Casto Méndez, sin embargo, se postergó por una semana, según informó el responsable de la obra, Luis Fernando Revilla, dueño de la constructora Consede-Revilla.
El coliseo, según Revilla, tendrá tres componentes de trabajo, el primero será arquitectónico, en el que se readecuarán y ampliarán algunos espacios, se hará el revestimiento, se pintará, se pondrán pisos nuevos cerámicos, cambiarán las alfombras, mejorarán el piso parquet y cambiarán los cielos falsos.
Asimismo, las luminarias se cambiarán totalmente a un tipo led, también habrán cambios en los tableros, el sanitario y duchas, etc.
El presupuesto asignado es de Bs 2.417.000 y la empresa tiene 92 días de trabajo.
Entre tanto, hoy iniciarán las obras de manera oficial en el coliseo Evo Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.