El Ministerio de Educación anunció que hará una auditoría a las unidades educativas que forman parte del proceso de preinscripción para verificar que no hubo irregularidades en la distribución de las plazas.
El proceso de preinscripción comenzó a nivel nacional el 16 de octubre en 490 establecimientos educativos de mayor demanda, por ello, se distribuyeron 90 mil formularios en todo el país. En Cochabamba son 59 establecimientos considerados como los más cotizados.
Esta auditoría tiene el objetivo de conocer cómo se distribuyeron los formularios, la cantidad de cupos que se dispusieron y otros aspectos que permitirán transparentar el proceso de preinscripción.
En tanto, en algunas unidades educativas de Cochabamba se observaron otra vez filas de padres de familia a la espera de un formulario.
“Estamos desde las 6:00, pero la fila es desde ayer, nos dijeron que se habían terminado los formularios y supuestamente fueron a recoger más. Somos más de 200 personas y nos dicen que sólo hay cupo para un curso”, dijo Vania Espinosa, una madre que hacía fila en el colegio Bolívar.
Otros denunciaron que no reciben información y que el proceso no garantiza la inscripción de sus hijos.
“No hay formularios, el director está molesto porque las autoridades no les proveen los suficientes formularios”, mencionó, José Ledezma, mientras que Carlos Iporre, otro padre de familia señaló que “toda la semana estamos caminando en esto, madrugando, perdiendo tiempo, es un tormento”.
El director departamental de Educación de Cochabamba, Lorenzo Cruz, mencionó que existe la suficiente cantidad de formularios para los establecimientos y que los directores deben simplemente recabarlos para la entrega a los padres.
CIERRAN POSIBILIDADES Y PIDEN NO INSISTIR
La situación es diferente en la unidad educativa Sucre, dos letreros impiden el ingreso de los padres de familia que deseen recabar algún formulario para la preinscripción, puesto que señalan que no hay cupos.
El mensaje dice: “Unidad Educativa Sucre no hay plazas para primero de secundaria, no insista”.
DATOS
Número de establecimientos habilitados. En el país se habilitaron 490 establecimientos educativos de mayor demanda, 59 de ellos están en Cochabamba.
Calendario de preinscripciones. El Ministerio de Educación amplió la fecha de llenado y entrega del formulario hasta el 31 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.