El alcalde José María Leyes inspeccionó esta mañana los trabajos en el Complejo Acuático, que albergará parte de las competencias acuáticas de los XI Juegos Suramericanos 2018, que se llevarán a cabo en mayo. La Alcaldía informó que los trabajos en este escenario tienen un avance físico de 75 por ciento.
“Vamos a montar esta piscina prefabrica de 50 metros por 25 y de una altura de 3 metros. La estructura es de acero, prefabricada, en placas para montar”, explicó hoy el responsable técnico de instalación y montaje de la empresa italiana Myrtha Pools, Sinisi Franco, que llegó con otros 10 funcionarios para armar las estructuras.
Las placas tienen revestimiento de PVC y serán unidas mediante pernos para formar las paredes de las piscinas olímpica y de saltos. Cada panel viene codificado y tiene asignada una posición, explicó el residente de obra, Fidel Terrazas.
Por el momento se inició con la olímpica mientras se concluyen con los trabajos de la base de la otra. En la piscina de 50 metros se usarán 145 placas y en la de saltos son alrededor de 80 placas.
Mira cómo la empresa italiana tiene previsto el montaje de los paneles, aquí:
Se tiene estimado que ambas estructuras se terminen de armar entre 45 a 60 días. El alcalde José María Leyes aseveró que la piscina se concluiría para enero de 2018.
“En menos de tres meses ya vamos a tener concluida esta magnífica obra”, indicó hoy la autoridad.
Por el momento, 170 trabajadores se encargan de las obras de albañilería, obra fina, trabajo de plomería y los eléctricos.
“Cuando se terminen las piscinas vamos a estar a un 95 por ciento”, adelantó Terrazas.
Concesión
Leyes reiteró esta mañana que, tras los Juegos los escenarios, que tiene la alcaldía, en su tuición serán concesionados en licitaciones públicas,
“Si no se dan los recursos pues lamentablemente los escenarios deportivos se convierten en elefantes blancos. Aquí tenemos un caso el velódromo, nunca funcionó porque no se dio la administración necesaria. Desde la alcaldía estamos siendo responsables y vamos a entrar lo que son las concesiones para que se puedan administrar y la población tenga este escenario los próximos 30 a 40 años”, explicó hoy el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.