En tres operativos efectuados entre el viernes y el sábado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, se incautó 62 kilos cocaína, 3.350 kilogramos y 14.000 litros de químicos que estaban destinados a una fábrica de cristalización de cocaína, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Cinco personas fueron aprehendidas en los diferentes operativos. Con lo incautado, se generó al narcotráfico una pérdida de 800 mil dólares.
El primer control se efectuó en viernes a las 18:00 horas en la carretera que une las poblaciones de Santa Rosa y Boca de Remanso. Tras la requisa, se secuestró un tractocamión en cuya carrocería se encontraron camufladas sustancias químicas que iban a ser trasladadas hasta un laboratorio de cristalización de cocaína. El chofer, José P., fue detenido.
En la carrocería que transportaba forraje se camufló una gran cantidad de sustancias químicas, “pero no hay ubicación exacta de la fábrica de cristalización, porque la persona entrevistada sostiene que trabajan con una modalidad donde trasladan la sustancia hasta determinado punto y luego se producen relevos”, indicó el Ministro.
En el segundo operativo, se encontraron 21 paquetes de cocaína en forma de ladrillo escondidos en las partes laterales de un vehículo marca Toyota, que fue ubicado en la tranca Paraíso de la carretera que une Santa Cruz con Puerto Quijarro. Se trataba de 21,5 kilos de la sustancia controlada. En esa ocasión se aprehendió a Ronald A. (25) y de Hernán T. (35).
El sábado en la Terminal Bimodal, se halló, al interior de un bus de transporte interprovincial de la empresa San Matías, 40,8 kilos de cocaína escondidos en los asientos delanteros, lográndose detener al chofer Gabriel R. (38) y su ayudante Mauro G. (37).
Romero indicó que los tres operativos se realizaron después de que Inteligencia de la Felcn realizará varias investigaciones.
El director de la Felcn de Santa Cruz indicó que “se evidencia que hay mucha actividad en este ilícito y muchos tratan de ocultar y camuflar medios de transporte”.
FELCC INCAUTÓ 228 TONELADAS DE DROGA
En lo que va del año, la Felcn ha incautado 228 toneladas de droga, entre marihuana y cocaína, además de 17 avionetas, y aprehendió a 3.209 personas en 8.832 operativos realizados en el todo el país.
De las 228 toneladas, 11 son de cocaína, 3 de clorhidrato y 214 de marihuana.
País de tránsito
La Felcn informó que somos un país de tránsito y que la droga se lleva a Brasil, pero todavía falta determinarse de dónde proviene ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.