El ministro de Economía, Mario Guillén, informó hoy que entre mañana y martes el Instituto nacional de Estadística (INE) entregará los datos del crecimiento económico de la última gestión fiscal y se sabrá si se paga o no el segundo aguinaldo.
En una entrevista con Bolivia Tv, Guillén dijo que se están esperando esos datos para establecer si se aplicará o no el decreto que establece el pago del beneficio cuando el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) supera el 4,5 por ciento.
“Nosotros estábamos esperando el dato del INE y la noticia que tenemos es que mañana estarían enviándonos, en el peor de los casos el martes, pero yo creo que mañana ya lo tendríamos y una vez que llegue lo vamos a anunciar”, explicó en el Programa “El Pueblo es Noticia” de Bolivia Tv.
El Gobierno aprobó en noviembre de 2013 el decreto supremo 1802, para pagar el segundo aguinaldo denominado “Esfuerzo por Bolivia” a “las servidoras y servidores públicos, trabajadoras y trabajadores del sector público y privado del Estado Plurinacional , que será otorgado en cada gestión fiscal, cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el cuatro punto cinco por ciento (4,5 por ciento)”.
Para dar cumplimiento a esa norma, se establece que se considerará la tasa de crecimiento observada del PIB de un período de doce meses anteriores a septiembre de cada gestión fiscal, información que deberá ser comunicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de octubre de cada gestión a los ministerios de Economía y Finanzas Públicas, y de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.