El presidente del club Real América, Pablo Ramos Lima, fue enviado a la cárcel de Palmasola, acusado de presunta legitimación de ganancias ilícitas. El equipo participa en el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hizo conocer la detención preventiva en el penal de Palmasola de Pablo Ramos Lima, presidente del club Real América, que es acusado de presunta legitimación de ganancias ilícitas. Su esposa, Yesenia López Sánchez, está siendo buscada por las autoridades, sindicada de estar implicada en el mismo delito.
De acuerdo con el director departamental de la Felcn, Javier Maldonado, Ramos y López estaban siendo investigados porque en el vehículo de la mujer se encontró, a través de un microaspirado, rastros de cocaína.
A raíz de esto, los agentes antinarcóticos iniciaron un proceso en contra de esta pareja, que se dio a la fuga y, posteriormente, fue declarada en rebeldía por las autoridades.
Sin embargo, la detención de Pablo Ramos, que también preside una institución deportiva, sucedió debido a un problema de pago de pensiones que él enfrentaba y que hizo que fuera arrestado y conducido a la cárcel.
Una vez allí, la Policía revisó sus antecedentes y la Fiscalía lo presentó ante un juez cautelar, que ordenó su detención preventiva por los presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.
La esposa de Ramos aún está siendo buscada por las autoridades policiales y, de acuerdo con el director de la Felcn, ya hay información suficiente que los puede conducir a su captura.
Esta pareja supuestamente utilizaba una empresa de cáterin, identificada como Yesenia López Sánchez, a través de la cual lavaban los recursos ilícitos que generaba con el tráfico de drogas.
Maldonado precisó que la investigación aún está abierta y que los agentes rastrean los movimientos económicos de Ramos y de su esposa para identificar posibles nexos y confirmar su vinculación con alguna organización de narcos.
Carlos Valverde relacionó a Ramos con el narcotráfico en el mes de agosto
ROJAS FUE ACUSADO Y NEGÓ VÍNCULOS
El pasado 15 de agosto, el presidente del club cruceño Real América, Pablo Ramos, negó que tuviera vínculos con el narcotráfico luego de haber sido acusado por el periodista Carlos Valverde. La acusación fue difundida a través de una publicación que realizó Valverde en Facebook.
En aquella oportunidad, el periodista indicó que Ramos mantenía vínculos con el mexicano Raúl Ramos.
En la misma fecha, el portal argentino de noticias Infobae publicó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (Cjng) compró un equipo de fútbol boliviano. Debido a ello, la Felcn inició indagaciones por el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.