Con el “Jesús en la boca” y un tanto de Álvaro Espíndola a los 34 minutos del complemento, Ciclón le metió suspenso a la definición del grupo C de la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, luego de imponerse ayer 1-0 a Quebracho de Villa Montes, en duelo de la fecha 13 y que se jugó en el estadio IV Centenario de Tarija.
Con este resultado, el sábado recién se conocerá a los últimos dos semifinalistas, considerando que en la siguiente instancia ya se encuentran Deportivo Kala (Grupo A) y Atlético Bermejo (Grupo C), ganadores absolutos de sus respectivas series.
Entre tanto, el grupo B aún tiene en disputa el único cupo a las semifinales, considerando que se encuentran en carrera Royal Pari, Gatty Ribeiro y Destroyers.
Sudor y lágrimas
Sabiendo que no tenía margen de error, el cuadro de Ciclón recibió en el IV Centenario al villamontino Quebracho, que sólo requería de un empate para abrochar el tercer boleto a las semifinales.
El tanto de cabeza de Espíndola mandó abajo todo el trabajo estructurado del Ajedrezado, equipo que aún está a un punto de llegar a ser el mejor segundo del torneo.
Por esta misma serie, Atlético Bermejo confirmó su dominio total del grupo C al imponerse 2-1 al potosino Stormers San Lorenzo, en apretado duelo que se jugó en el estadio Fabián Tintilay, en la ciudad fronteriza.
En Potosí, Wilstermann Cooperativas doblegó 4-3 al chuquisaqueño Atlético Sucre.
La “U” gana en casa
En una campaña para el recuerdo pero ya sin chance alguna de clasificar, Universitario de Vinto derrotó ayer 3-1 a Enrique Happ en el estadio Hipólito Lazarte, en su despedida ante el público vinteño.
De los tres elencos vallunos, Universitario se consolidó como el de mejor rendimiento en el ascenso.
En el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, Municipal igualó 2-2 con Deportivo Escara.
En Oruro, Deportivo Kala, sin nada que perder, fue goleado por Ramiro Castillo 2-7.
Al cierre de esta edición, Vaca Diez y Destroyers jugaban en Cobija por el grupo B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.