El director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, reveló hoy que Juan Franz Pari, principal acusado del desfalco millonario al Banco Unión, no tenía ningún problema de salud cuando se presentó a ampliar su declaración informativa en la Fiscalía.
“No hubo tal cosa, estaba estable la salud de Juan Pari, por los medios me he anoticiado (que estaría con problemas y por eso no habría declarado), pero ya he recabado información y me indican que no tenía ninguna descompensación”, dijo.
Ayer, Pari fue trasladado del penal de Chonchocoro hasta la Fiscalía de La Paz para que amplíe su declaración informativa, a solicitud de su propia defensa.
Sin embargo, una vez que llegó a la Fiscalía, Pari ya no hizo ninguna declaración y finalmente el acto fue suspendido. Luego su abogado, Marcelo Guerra, aseguró que se suspendió la declaración porque su cliente tenía problemas de salud.
López remarcó que en los penales se realizan revisiones médicas cotidianas a los reos y a la fecha no recibió ningún reporte de que Pari estuviera padeciendo de alguna enfermedad.
Apuntó que todas las personas recluidas son atendidas por equipos multidisciplinarios conformados por un abogado, un médico, un psicólogo, un odontólogo y una trabajadora social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.