La calle Antezana, la avenida Ramón Rivero y la plaza Quintanilla son un completo caos, principalmente en las horas pico. Las obras de cambio de redes generan problemas en la circulación que están acabando con la paciencia de los vecinos.
La mayoría de los vecinos considera que se trata de obras necesarias, pero lamentan que se tarde, debido al caos en el que se encuentran. Uno de los proyectos se encuentra en la avenida Antezana y Oruro. Mientras el otro está en la esquina de la plaza Quintanilla y la Papa Paulo.
Debido a que ambas se encuentran a una cuadra de la avenida Ramón Rivero, la trancadera termina afectando a esta avenida, El Prado y donde emplazan los cambios de redes.
Antezana
Se trata de una obra solicitada por los vecinos de la calle, quienes decidieron invertir sus recursos en ejecutar el cambio de redes de agua potable y alcantarillado.
Se comenzó hace tres semanas y se hizo por calles. Ahora se encuentra en la intersección con la calle Oruro y Ramón Rivero. Se espera terminar máximo hasta la siguiente semana, informó el subalcalde de la Comuna Adela Zamudio, Alberto Arze.
Sin embargo, los vecinos ya sienten algo de molestia. “Tardaron más de lo que pensábamos. Tenemos toda la calle llena de tierra y, con el viento que hace, no podemos abrir una ventana porque nos comemos el polvo. Además, esto genera problemas con el abastecimiento de agua. Ojalá que terminen de una vez”, señaló la vecina, Maya López.
Quintanilla
Durante más de una semana, la avenida Papa Paulo y Quintanilla estuvo cerrada. Ahora los trabajos son alrededor de la plaza. El objetivo, en este caso, es generar una nueva red secundaria, porque la anterior debe removerse para el proyecto del corredor vehicular.
Se espera que los trabajos finalicen en diciembre. Mientras tanto, se tendrán problemas de circulación.
OPINIONES
“Estas tuberías tienen hasta más de 60 años y necesitan ser cambiadas para evitar las filtraciones. Cuando se sacaron los tubos, se vio el deterioro. Se hace con fondos de la OTB”. Alberto Arze. Subalcalde Adela Zamudio
“Se está haciendo el cambio de la línea de red de Cerro Verde y estamos instalando el nuevo lugar de la red secundaria como parte de los trabajos del corredor”. Gamal Serhan. Gerente Semapa
VECINOS SIENTEN “ESTRÉS” POR EL CAOS Y BOCINAZOS
“Es intolerable. Parece que los choferes piensan que por tocar la bocina más fuerte se libera la vía. Y el dolor de cabeza es para los que estamos por aquí, que tenemos que soportar eso todos los días, casi a toda hora”, reclamó un vecino de la zona de Quintanilla, Wilfredo Rocha.
Mientras, otro humedecía los montones tierra para evitar que se levante con el viento. “Desde el mediodía se tiene un viento tremendo y estos montones se esparcen. Sólo humedezco la parte superior para que esto no pase”, indicó Julián.
A esto se suma que la falta de difusión de los cortes realizados generan que mucha gente tenga que desviar o meterse en una trancadera que le genera el doble de tiempo llegar a su destino. Choferes piden la difusión de estos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.