El nadador cruceño Santiago Cavanagh logró imponer dos nuevos récords nacionales en la prueba de los 100 metros estilo pecho, con una marca que es válida para la categoría mayores y absoluto.
Cavanagh clasificó a la final de la prueba de los 100 pecho y alcanzó el séptimo puesto con un tiempo de un minuto 3 segundos 81 centésimas (1’03”81), ahora nueva marca nacional.
El récord anterior también le correspondía a él, con un tiempo de 1’04”51, impuesto en 2005.
Cavanagh ya había logrado batir su marca en la mañana de ayer, en la fase eliminatoria, cuando terminó la serie con un tiempo de 1’04”12, ya por la noche, en la final, logró romperla de nuevo.
Ayer también debutó en la natación la cruceña María José Ribera, en 100 mariposa, y terminó en el quinto puesto en la serie 2, con 1’06”00.
En la prueba también debía competir Karen Tórrez, pero tenía una pequeña molestia muscular y determinó reservar energías para contender hoy en la prueba de los 100 metros libre.
Hoy Cavanagh volverá a competir en los 200 pecho. Además, debutarán los bolivianos Iván Soruco y Aldo Castillo en los 100 mariposa; Gabriel Castillo y Rafael Montaño en los 100 espalda.
Ráquetbol
Como se esperaba los raquetbolistas bolivianos no defraudaron en sus primeros partidos. En singles damas, Brenda Laime venció a la colombiana María Paz Muñoz, por 2-1 (15-14, 3-15 y 11-6); mientras que Jenny Daza derrotó a María José, hermana de María Paz, por 2-0 (15-7 y 15-5). Los varones vencían a sus rivales al cierre de la edición.
BOLIVIA NO LOGRA SUMAR EN FÚTBOL DAMAS
La selección boliviana de fútbol femenino sub-20 tuvo ayer la oportunidad de sumar una medalla de bronce, pero cayó por 2-0 ante Venezuela y se quedó con las manos vacías. La presea dorada fue para las locales, que vencieron con un cómodo 3-1 a Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.