El Real Madrid y el Besiktas aprovecharon la quinta jornada de la fase de grupos para sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aún en el aire para equipos como el Sevilla, que tiró de épica y equilibró una desventaja de tres goles contra el Liverpool.
La igualada lograda por el conjunto de Eduardo Berizzo frenó la clasificación del Liverpool, que tendrá que conseguir el pase en la última sesión, igual que el Shakhtar Donetsk o el Oporto, que desperdiciaron esta ocasión para lograr su objetivo.
El Real Madrid y el Besiktas se unen al París Saint Germain, el Bayern Múnich, el Manchester City y el Tottenham, que adelantaron la consecución de su objetivo asegurado ya en la sesión pasada, la cuarta.
El Real Madrid aprovechó la fragilidad del Apoel Nicosia para reencontrarse con el gol (0-6). La visita a Chipre fue balsámica para el conjunto de Zinedine Zidane, que recuperó el acierto de manera contundente. El choque resultó especialmente productivo para Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, puestos en entredicho por su falta de puntería. Ambos se marcharon con un doblete en su cuenta. Nacho Fernández y Luka Modric hicieron el resto.
El campeón estará en octavos. Lo hará como segundo de grupo por detrás del Tottenham, que ya había certificado su pase y que amarró el primer puesto en Alemania, donde remontó ante el Borussia Dortmund (1-2). El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó al conjunto germano, pero Harry Kane y el coreano Heung-Min Son voltearon la situación.
El Besiktas hizo historia y se clasificó por primera vez para los octavos de final de la máxima competición europea. Además, como primero del Grupo G después de lograr en Estambul el punto que necesitaba frente el Oporto (1-1).
El futuro del conjunto portugués en el Viejo Continente queda en entredicho después de la goleada del Leipzig en Mónaco, que queda sin opción alguna. El representante germano venció en el estadio Luis II por 1-4 y tiene también a la vista la clasificación. Un autogol de Jemerson abrió el camino al Leipzig, que sacó los colores a su rival con un doblete de Timo Werner y otro tanto de Naby Keita.
Sin embargo, las emociones más fuertes se vivieron en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla enmendó una desventaja de tres goles. Logró empatar (3-3) y poner patas arriba el Grupo E. Todo está abierto en el cuarteto con tres aspirantes para dos plazas. El Sevilla, el Liverpool y el Spartak aún tienen en la mano la clasificación.
Dos goles del brasileño Roberto Firmino junto al anotado por Sadio Mane, pusieron el 0-3 a la media hora. Pero tras el descanso, dos tantos del francés Wissam Ben Yedder, uno de penalti, y otro de Guido Pizarro en el tiempo añadido, dieron un valioso punto al equipo español.
Un punto en Eslovenia ante el Maribor, colista y sin opciones, situaría al Sevilla en los octavos. En esa última jornada el Liverpool recibirá en Anfield al Spartak Moscú.
MANCHESTER CITY GANA EL GRUPO F
Raheem Sterling, con un tanto a dos minutos del final, desatascó ayer a un poco lúcido Manchester City frente al Feyenoord (1-0) y ratificó la presencia del equipo de Pep Guardiola en octavos de final como primero del grupo F.
Los ingleses avanzaron con pleno de triunfos y sumando 15 unidades.
OPINIONES
“Estamos muy contentos, además de un buen partido marcamos seis goles, no encajamos ninguno y es una victoria buena para la confianza de todo”. Rafael Varane. Defensor de Real Madrid
“Estamos en los octavos de final por primera vez (en la historia moderna del equipo) y por ello el Besiktas se merece felicitaciones”. Pepe. Defensor de Besiktas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.