Demi Leigh Nel Peters, Miss Sudáfrica, es la nueva “reina” del planeta, la ganadora de un reñido Miss Universo, que tuvo récord de participantes y una gala de lujo en la capital justamente de la lujuria, Las Vegas. Con un formato nuevo en el que tuvo bastante participación el público virtual, mediante las redes sociales y su opinión resultó determinante al final.
El podio. Demi Leigh Nel Peters llegó a la decisión final con Laura González, Miss Colombia, mientras que el tercer puesto se lo quedó la jamaiquina Davina Bennett. Completaron el top 5 del certamen de belleza más importante del planeta: Miss Venezuela, Keysi Sayago, y Miss Tailandia, María Poonlertlarp. Como es tradición, la ganadora de 2016, la francesa Iris Mittenaere entregó la corona a Demi Leigh Nel Peters.
Las 16 prefinalistas. Para esta ocasión, la modalidad fue elegir cuatro prefinalistas por regiones. Por ejemplo, para Asia, África y Oceanía las finalistas fueron Miss Tailandia, Sri Lanka, Ghana y Sudáfrica. Por Europa fueron preseleccionadas Miss España, Irlanda, Croacia y Reino Unido.
En lo que más interesa al público local, las finalistas del continente americano fueron Colombia, Estados Unidos, Brasil y Canadá.
Y aunque parecía una sorpresa que no estuviera Miss Venezuela, en la última categoría, que era la elegida por votación del público mediante Internet sí estaba, junto a Filipinas, Jamaica y China.
El top 10. La segunda parte del evento, previa presentación de las cantantes estadounidenses Fergie y Rachel Platten, quedaron las 10 finalistas, las representantes de Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Colombia, Sudáfrica, España, Brasil, Canadá, Tailandia y Jamaica.
Tres debutantes. Camboya, Laos y Nepal participaron por primera vez. Este año retornaron a la competencia Irak, Zambia, Egipto, Etiopía, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, El Salvador, Ghana, Irlanda y Líbano.
Los jueces. El jurado estaba integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadounidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.