Con miras a este domingo 3 de diciembre, jornada de elecciones judiciales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijó varias prohibiciones que tendrán el control respectivo de la Policía Boliviana.
“Manifestar a toda la población de Cochabamba que tengan presente que a partir del día viernes a las 0:00 está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, el día domingo desde las 0:00 está prohibida la circulación de los vehículos”, puntualizó el comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez durante la conferencia de prensa.
Asimismo informó que se procederá a sancionar económicamente a quienes incumplan y expendan o consuman bebidas alcohólicas, multa que de no ser cancelada será sustituida con ocho horas de detención.
De igual manera aquellos vehículos que circulen sin el permiso correspondiente serán retenidos, salvo casos determinados por emergencias de salud o vuelos internacionales.
Entre las restricciones también se señaló:
– Portar armas de fuego, blancas y/o contundentes.
– Realizar espectáculos públicos.
– Manifestaciones públicas o desorden callejero.
– Traslado masivo de ciudadanos de un recinto electoral a otro.
– Viajes departamentales y nacionales por cualquier medio en el día de las elecciones
Este domingo la población acudirá a las urnas para participar de la elección de autoridades al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.