El Comando Departamental de Cochabamba arrestó ayer a 168 personas en el marco de las elecciones judiciales por infringir la normativa. Además, se retuvieron 138 vehículos que circulaban sin autorización.
“158 personas fueron arrestadas por ingerir bebidas alcohólicas y, así también, se tiene 11 personas arrestadas por no presentarse a jurados electorales. (Están) en celdas de la Estación Policial Integral (EPI) del norte por instrucción de un juez electoral”, informó el comandante Ronald Sánchez.
Después de cumplir con las ocho horas de arresto y retención, las personas y vehículos serán liberados. “Ponderar la labor del servicio policial, en los patrullajes han sido auxiliados 45 personas entre ellas de la tercera edad, enfermos, socorridos y trasladados para que ellos puedan emitir su voto. También ocho casos de maternidad”, agregó Sánchez.
Órdenes de aprehensión
El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo, informó que se ejecutaron 31 órdenes de aprehensión en todo el país por delitos de narcotráfico. Se tenía conocimiento que estas personas estaban siendo buscadas y que acudirían a sufragar, entonces, la Policía aprovechó esta situación para capturar a las mismas.
“Llama la atención que una persona de sexo masculino fue vestido de mujer a votar”, pese a ello fue reconocido y capturado, este hecho sucedió en La Paz. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) también ejecutó otros 13 mandamientos de aprehensión.
IDENTIFICAN DOS CASOS DE FALSIFICACIÓN DE PERMISOS
La Policía detectó ayer dos casos de falsificación de autorizaciones para la circulación de vehículos, uno en Santa Cruz y el otro en La Paz.
El comandante de Santa Cruz, Rubén Suárez, informó que en ese departamento se detectó la falsificación de más de 200 autorizaciones con la que circulaban varios vehículos.
Dijo que por el hecho se detuvo a dos personas, se trataría de una jueza y un periodista, pero habrían más implicados en este caso de falsificación.
En tanto, la Policía de La Paz detuvo al dueño de la imprenta encargada de producir las autorizaciones vehiculares para las elecciones judiciales debido a que fue sorprendido vendiendo estos documentos ilegalmente.
La Patrulla Cibernética de la fuerza anticrimen detectó que en Internet se vendían permisos a 200 bolivianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.